Abolir el impuesto al salario, no “corregirlo”

Abolir el impuesto al salario, no “corregirlo”

movilizacion impuesto al salarioLa cuestión del impuesto a las ganancias sobre los salarios es uno de los temas que más repudio desatan en las fábricas y lugares de trabajo. Cerca de tres millones de trabajadores están afectados. A partir de allí, se abrió un debate nacional. Y con él, un torneo de demagogia.

Ante todo, digamos que la burocracia sindical tiene una enorme responsabilidad. Las centrales obreras no han organizado una lucha decidida que habría contado con el apoyo de todos los trabajadores, más aún si se asociara al reclamo de la recuperación de las asignaciones familiares, otra confiscación k. Esas reivindicaciones fueron el impulso del paro del 20 de noviembre pasado. Pero toda la burocracia, y en particular Moyano, se dedicó a trenzar con el PJ (oficial o disidente) y abandonó esta lucha.

Nosotros, con el Sutna San Fernando y el clasismo, nos movilizamos a fines de mayo al ministerio contra el impuesto al salario, mientras reclamábamos un plan de lucha de la CGT. Aluar ha parado, logrando que la patronal absorba parte del impuesto. Ahora, pararon los portuarios por su anulación. En ese contexto, el paro camionero, aislado, fue una maniobra para disimular la responsabilidad de no convocar un plan de lucha que termine con este impuesto mediante la acción directa.

La abolición del impuesto al salario es parte de una lucha contra los impuestos al consumo (como el IVA y otros indirectos que van a los precios y se llevan un 40% del salario actual). El sistema impositivo debería gravar al capital financiero, agrario, comercial e industrial, de manera progresiva, lo mismo que a las grandes fortunas y a la especulación financiera e inmobiliaria. Que las empresas telefónicas paguen el impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares para todos los trabajadores.

Agrupación Clasista Telefónica. Lista Naranja.

Share Button

Impactos: 254

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *