9 DE MARZO TODOS A LA MOVILIZACIÓN POR LOS DERECHOS DE LA MUJER TRABAJADORA

9 DE MARZO TODOS A LA MOVILIZACIÓN POR LOS DERECHOS DE LA MUJER TRABAJADORA

               El lunes 9 de marzo se realizará la movilización por el día internacional de la Mujer trabajadora. Será abrazada por los trabajadores, las mujeres y todo aquel que entienda la importancia de movilizarse en forma independiente de aquellos que han gobernado y promueven diferentes formas de violencia contra la mujer desde el propio Estado. La crisis abierta por la muerte de Nisman puso de manifiesto la descomposición en la que nos han sumergido el gobierno, de un lado, y sus circunstanciales antagonistas de la Justicia y los servicios, pasados ahora a la oposición, por el otro.

               Ana María Acevedo, madre pobre de la localidad de Vera en Santa Fe, muerta porque el director del principal hospital público provincial, designado y defendido por el binnerismo, le bloqueó la posibilidad de practicarse un aborto legal para poder realizarse un tratamiento de quimioterapia que hoy la tendría junto a sus tres hijos. Paulina Lebbos, asesinada en medio de una fiesta de los hijos del poder, con vasos comunicantes que conducen al gobernador kirchnerista de la provincia de Tucumán, Alperovich. Marita Verón y junto al de ella, miles de nombres de mujeres secuestradas, violadas y explotadas para el negocio de la prostitución. Iara Carmona, abusada por un integrante de las fuerzas de seguridad, protegido por sus superiores y por la Justicia. Estas son algunas de las causas que nos plantean una gran movilización contra este régimen social para el Día Internacional de la Mujer trabajadora.

               El 8M debe tener como eje de su denuncia la violencia contra la mujer que se impulsa y encubre desde el propio aparato del Estado. El aparato de inteligencia, el de Stiuso y el de Milani, tiene las manos manchadas de secuestros, violaciones, torturas, apropiación de niños, amenazas y otras prácticas que son moneda corriente para preservar el multimillonario negocio de la prostitución.

               En el año 2011, la hija del segundo de la Side, Lorena Martins, denunció que su padre, Raúl Martins, trabajaba junto al agente “Lauchón” Viale, en el regenteo de varios lugares de explotación sexual. La causa abierta y la posterior muerte de Viale a manos del aparato policial de la provincia de Buenos Aires, no alcanzaron para que se tomara una sola medida desde el gobierno nacional. Se encubrió un caso que incluso comprometía a Mauricio Macri. Los archivos de inteligencia referidos al trabajo de Martins dentro de la propia Secretaría de Inteligencia siguen muy bien preservados por Parrilli y Milani. El negocio de la trata de personas se cocina muy arriba en la estructura del Estado. Los archivos sobre el destino de Marita Verón, Fernanda Aguirre o María Cash son preservados en defensa del Estado cómplice de la trata de personas. El kirchnerismo, a la cabeza del aparato de inteligencia durante doce años, rechazó abrir archivos de inteligencia, silenció gravísimas denuncias y hasta se valió de importantes ministros para cooptar o desautorizar a familiares de víctimas de la trata. La historia de la ley de trata de personas, cuyo seguimiento estuvo a cargo de Aníbal Fernández, es un retrato de la política oficial. Resistida primero su aprobación, luego modificada por el escándalo de la absolución de los imputados en la causa de Marita en 2012, hoy su reglamentación siquiera ha sido completada. En esta política, a CFK la acompañó el “Partido Judicial” que sólo condenó a menos de un centenar de regenteadores del negocio, la mayoría de los cuales ya en libertad.

               Por todo esto pensamos que las trabajadoras y trabajadores telefónicos deberíamos movilizarnos este 9 de marzo. Muchas reivindicaciones que tienen que ver con la mujer están pendientes y las plantearemos en esta fecha, tales como:

  •             Igualdad de salario e igualdad de oportunidades de acceso a todos los puestos de trabajo, ascensos y categorías. Reapertura de las paritarias: 4.000 pesos Ya!
  •         Que vuelvan las guarderías (jardín maternal) a los lugares de trabajo o que nos den su equivalente en cobertura económica actualizada para cubrirlo en una institución de calidad tanto a las compañeras como a los compañeros.
  •               Aumento del presupuesto para la salud pública. Acceso a la anticoncepción gratuita. Legalización del aborto.
  •               Desmantelamiento de las redes de trata.
  •               Fin de la tercerización laboral. Pase a planta permanente de todas las tercerizadas y tercerizados.
  •               Tolerancia cero a toda violencia o acoso de género física o verbal, doméstica o laboral.  Elección por parte de las mujeres de jueces y fiscales que deberán entender en cuestiones de violencia de género. La elección del Consejo Nacional de las Mujeres, su autonomía económica y de gestión.
  •          Día femenino. Extensión de las licencias por embarazo y maternidad. Tareas livianas durante la gestación y el puerperio. Horas de lactancia. Reasignación automática de tareas sin atención al cliente en sectores de tráfico y oficinas comerciales durante la gestación.
  •          Aumento de las licencia por hijo o familiar enfermo, para los trabajadores de la fija y móvil (que cuentan con la ¡paupérrima suma de 5 días al año!).
  •          Reducción de la jornada laboral de las móviles, que se iguale el convenio tomando las mejores condiciones de trabajo.
  •           Que se garanticen las condiciones de trabajo y seguridad para tareas de atención al público.
  •          Por colonias de verano a cargo de las empresas en enero y febrero.

Por nuestras reivindicaciones, contra las redes de trata, el encubrimiento y la impunidad, en el día internacional de la mujer trabajadora, convocamos a participar de la movilización del lunes 9 de marzo a las 17 horas, de Congreso a Plaza de Mayo. Vamos con el Plenario de Trabajadoras.

Imágenes integradas 1

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar

Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica

Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Impactos: 237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *