Promediando la última semana del año, Telefónica y su contratista –Retesar- despidieron “sin causa” a Alejandro Toloza, trabajador telefónico de Laferrere y uno de los principales referentes de la lucha del gremio contra la tercerización y precarización laboral.
Toloza es despido como represalia a una denuncia efectuada en el Ministerio de trabajo por parte de la organización de base de los tercerizados (UETTel), ante las graves faltas recurrentes en las condiciones de trabajo, y seguridad: que han derivado en trágicos y mortales “accidentes” por la falta de inversión de las patronales y su régimen de precarización de cientos de telefónicos
Este despido de uno de los dirigentes de la lucha de los tercerizados, desde el 2006 hasta la actualidad, se pretende hacer pasar en medio de las fiestas. Pero a pesar de esto los compañeros de Laferrere han comenzado un paro reclamando la inmediata reincorporación de Alejandro Toloza. Foetra y todos los sindicatos deberían pronunciarse e intervenir contra este despido discriminatorio y por la reincorporación inmediata del compañero. Toloza junto a sus compañeros fue uno de los protagonistas de la lucha que derivó, luego del asesinato de Mariano Ferreyra y de los piquetes de los telefónicos tercerizados (a fines de 2010 en la Av. 9 de julio) en la firma de un acuerdo por el pase a planta permanente y convenio de más de 300 compañeros tercerizados en Telefónica y otros tantos ingresos en Telecom.
Basta de aprietes y persecución sindical a los activistas y delegados de UETTel. El 2013 será un año de lucha por la defensa del convenio y el salario. Contra los despidos y por la organización de los tercerizados. Llamamos a rodear de solidaridad e impulsar esta lucha por la reincorporación de Alejandro Toloza.
Agrupación Clasista Telefónica. Lista Naranja.
Visitas: 401





