20 de octubre: a 4 años del crimen de Mariano Ferreyra

 Mariano Ferreyra 4 años

20 de octubre: a 4 años del crimen de Mariano Ferreyra

La LUCHA contra la tercerización sigue. Por el pase a planta y convenio.

El 20 de Octubre se cumple un nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra. Donde exigiremos como lo hemos hecho desde un primer momento la condena a prisión perpetua de Pedraza y todos sus cómplices.

Este 20/10 nos movilizaremos a Barracas, donde fueron emboscados por la patota de la Unión Ferroviaria, y donde cayó asesinado Mariano. Allí participaremos de un acto contra los intentos de lograr la prisión domiciliaria o excarcelación de Pedraza y sus secuaces. Para exigir el castigo a todos los cómplices y responsables de este crimen y en apoyo a todas las luchas obreras y populares.

Este aniversario coincide con un nuevo auge de la lucha contra la tercerización laboral. La semana pasada se produjo una nueva movilización de tercerizados ferroviarios (empresa Segmar) al Ministerio de Trabajo. También en nuestro gremio se está dando un proceso de organización de los compañeros tercerizados y de elección de delegados, en medio de luchas por la defensa de los puestos de trabajo y por mejoras salariales y laborales.  

De cara a una nueva crisis el gobierno aprobó una reforma del código civil que en su Artículo 1520 elimina la responsabilidad de las empresas principales en los casos de tercerización, un tema que afecta a más de 600 mil trabajadores. Eliminando la jurisprudencia en torno de la responsabilidad de la empresa principal sobre la empresa tercerizadora.

Las patotas de la burocracia siguen actuando con respaldo oficial, como se vio con las amenazas e insultos de Pignanelli interviniendo con las patotas y la Gendarmería de Berni para hacer pasar los despidos en Lear y otras empresas. O con el sobreseimiento en la causa a Gerardo Martínez Secretario General de la Uocra por su participación como agente del batallón 601 durante la dictadura militar.  

En este nuevo aniversario del asesinato de Mariano y las graves heridas producidas a Elsa Rodríguez, redoblamos la lucha contra las patotas que encubren los negociados y subsidios a las privatizadas, mientras sostienen la precarización laboral de miles de trabajadores. Por la organización de los tercerizados y su pase a planta permanente y convenio telefónico.

Como parte de esta lucha, llamamos a participar el 8 de noviembre del Congreso por la Unión de la Izquierda y el Movimiento Obrero combativo, que se realizará en el Luna Park, para poner en pie una alternativa política de los trabajadores.

El 20 de octubre todos al acto en Barracas, no a la excarcelación de Pedraza, por el pase a planta permanente y convenio de todos los tercerizados ¡Mariano Ferrreyra Presente!

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

Búscanos en Facebook: NaranjaTelefonica

     Seguinos en Twitter : @actnaranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *