18 de marzo: Que Foetra rompa con la CGT Balcarce. Por un sindicato independiente de las empresas y el gobierno.

En este nuevo día de los trabajadores telefónicos, 18 de Marzo, queremos saludar a todos nuestras compañeras y compañeros telefónicos. El 18 de marzo es un día de lucha y de reivindicación de la nacionalización de las empresas. Durante el primer gobierno de Perón se emitió el decreto de nacionalización de los teléfonos buscando un desarrollo nacional. Esa nacionalización, sin embargo, se hizo pagando al contado un precio muy alto exigido por las empresas que venían desinvirtiendo en el país. Desde ese día el 18 de marzo fue tomado como el día de los trabajadores telefónicos en conmemoración de la nacionalización del servicio telefónico.

Hoy, en este nuevo aniversario del 18 de marzo, llamamos a impulsar la organización para que nuestro sindicato rompa con la CGT Balcarce, donde anidan los Oscar (batallón 601) Martínez de la Uocra y los Cavallieri del sindicato de comercio, responsables de la situación de miles de trabajadores telefónicos tercerizados, encuadrados en convenios a la baja, en las contratistas, subcontratistas y en empresas “fantasmas” donde se precariza a miles de trabajadores telefónicos, a pesar de las ganancias siderales de estas empresas multinacionales.

Este 18 de marzo llamamos a impulsar la lucha por todas las reivindicaciones:

  • Por paritarias libres, sin techos salariales, decididas en asambleas y plenarios de delegados con mandato.
  • Por la eliminación del impuesto al salario.
  • Por la restitución y la actualización de las asignaciones familiares.
  • Por las categorías. Por un salario mínimo igual a la canasta familiar.
  • No al vaciamiento de sectores y la polifunción. Por la defensa de la jornada de 7Hs.
  • Por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, efectivos y de contratistas y subcontratistas, que son telefónicos.
  • Por un convenio único de toda la actividad. Que Foetra rompa con la CGT Balcarce y por un sindicato independiente del gobierno y las empresas.

Feliz día compañeros!!

 Agrupación Clasista. Lista Naranja.

Share Button

Impactos: 344

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *