En el día de ayer, a 10 minutos de terminar mi jornada laboral en el edificio Martinez de Telecom y sin delegados presentes, la empresa me entregó una notificación de suspensión de 10 días ha comenzar al día siguiente, es decir, hoy.
El motivo del «pedido de informe» de fecha 23 de Agosto, que deribo en esta sanción increible es que la empresa alega que falte sin aviso ni permiso durante 4 días de Agosto, a pesar de que me comunique informando de mi enfermedad, el diagnostico, y los días de reposo indicados por el medico. Cuando me reintegre presente los certificados médicos 
El día 17 de Agosto recibí un Telegrama intimándome a retomar servicio cuando aún me encontraba enferma, alegando que no me había comunicado para informar mi estado de salud. Pero todos los días me comunique con mi supervisor Gerardo Bao. El telegrama fue contestado con asesoramiento del Sindicato donde además informe que los certificados fueron recibidos por el servicio de medicina laboral de Telecom que pretendia pasar mi ausencia por enfermedad como «injustificada
El 23 de Agosto me realizan el «pedido de informe» por ese motivo, el cual fue contestado adjuntando una copia de los certificados médicos.
El 24 de Agosto, tan solo un día después, me hicieron otro «pedido de informe» por llegar tarde a una interconsulta medica en «medicina laboral» y en otra cuando avise que no podía asistir porque mi hijo de 3 años estaba enfermo, también presente el certificado medico correspondiente.
Por ese «pedido de informe» el viernes 7/09 la empresa me puso un «apercibimiento», el cual fue firmado en disconformidad y solicite la intervención de los delegados y el Sindicato por entender que estoy ante un grave caso de persecusión laboral.
Desde el 2 de Julio, fecha en la que abruptamente y luego de prestar servicio durante 6 meses en el repartidor, fui trasladada sin tareas ni explicación alguna al sector de atención del 112 del edificio Martinez. Desde el traslado del repartidor al edificio martinez no he recibido tarea alguna. Tan solo me han puesto en una esquina frente a una computadora SIN TAREAS ASIGNADAS. Sumado a esto, me citan periodicamente a interconsultas medicas, donde se me notifica que veré a un doctor y termino en consultas con psicólogos y psiquiatras, donde se me realizan «psicodiagonosticos» de todo tipo. Cuando el dictamen médico laboral del año pasado termino con una reasignación de tareas del 112 a una tarea sin atención al cliente, motivo por el cual fui trasladada con mi consentimiento al repartidor general.
El apercibimiento recibido el viernes pasado, sumado a los 10 días de suspensión que me quieren dar ahora de un día para otro (vulnerando el convenio), sumado a los reiterados «pedidos de informe» mientras se me niegan tareas y me envían a descuento días por enfermedad, forman parte de una nueva persecusión laboral para que me canse y me vaya del trabajo. Hace poco más de un año la empresa me envio un Telegrama de despido por error. un caso que nunca fue esclarecido pero que ahora vuelven a la carga con toda esta bateria de «medidas» y sanciones. Lo único que pido es que cese inmediatamente esta persecución, y no me trasladen a un edificio alejado de mi edificio, ya que envío a mis 2 hijos a la guardería proxima al trabajo y aclaro que soy madre soltera. Por último solicitó que interceda el sindicato y los delegados para que cese toda discriminación y me reintegren a mis tareas en el repartidor general.
Florencia Braña.
Visitas: 365
 
			