Moción a la Asamblea:
“RECHAZO DEL PREACUERDO SALARIAL POR INSUFICIENTE”
La “mesa de unidad sindical” que integra a las federaciones y sindicatos telefónicos acaban de firmar una paritaria salarial a la baja, a pesar de la decisión del gremio telefónico de ir a la lucha hasta conseguir un aumento salarial (real) del 31,5% al básico y sin cuotas.
Luego negociaciones interminables y herméticas, las partes parieron un ratón. Un “preacuerdo” que aumenta un 15,5% a fin de Agosto y un 10 por ciento más a fin de Enero de 2013. Con vigencia por un año, hasta julio de 2013 y clausulas de “paz social” por todos lados. Anualizado e incorporando la suma por única vez, el aumento representa un 20%, sin contar el nuevo descuento “solidario” del 0,75 % sobre todo el salario de los activos para los jubilados, que se suma al resto de los descuentos y al impuesto al salario (ganancias?!) que viene avanzando sobre el salario de los telefónicos. La solidaridad con los jubilados debe partir de un reclamo concreto de los Sindicatos, que hasta el momento se han negado a tomar para no criticar al gobierno: la lucha por el reclamo histórico y constitucional del 82% móvil para los jubilados.
Se trata de un aumento por debajo de la inflación cuando ya se anuncian nuevos tarifazos e impuestazos.
Llamamos a la Asamblea General de Foetra a rechazar este “preacuerdo” salarial por insuficiente. Las medidas de fuerza que se habían anunciado (un paro de 48hs) se levantó sorpresivamente por mensajes de texto, cuando durante el fin de semana Telefónica enviaba “mails corporativos” desde el sábado a la noche anunciando el “cierre de las paritarias”. Las actas del “preacuerdo” recién fueron conocidas el martes 31/07 en el Plenario de Delegados donde se expresó un fuerte rechazo como así también en las asambleas de los edificios.
Una autoconvocatoria de delegados y activistas telefónicos que reunió a más de 100 compañeros de Telefónica y Telecom llama a impulsar el rechazo a este preacuerdo y concurrir a la Asamblea General con el planteo de ir por un aumento como se venía reclamando, todo al básico y sin cuotas. Por la recategorización de todos los compañeros de la categoría 3 a la 4 por vuelco automático. Que las empresas reintegren los descuentos por el impuesto a las ganancias, ellos obtienen las ganancias que se fugan del país, no los trabajadores.
Vamos a la Asamblea General
Agrupación Clasista Naranja Telefónica
6 de Agosto. Que los sindicatos se pronuncien: “justicia por Mariano”, “perpetua a Pedraza” y “castigo a Todos los responsables”.
Visitas: 268
 
			