MEMORIA Y BALANCE”: NECESITAMOS UN DOBLE AGUINALDO Y REFUERZO SALARIAL

“MEMORIA Y BALANCE”:

NECESITAMOS UN DOBLE AGUINALDO Y REFUERZO SALARIAL

29736
        Luego del fin de semana largo, se realiza hoy a las 15 horas, la Asamblea de “Memoria y Balance” de Foetra en el predio de Ezeiza, donde se pone a consideración lo actuado desde el 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015.
        Este periodo corresponde a la negociación paritaria salarial que fue “cerrada” con el bochornoso fraude de la asamblea de ezeiza para hacer pasar el tope salarial en cuotas por debajo de la inflación. Luego de esa paritaria fraudulenta, repudiada por los telefónicos de todo el país. Esta última paritaria, la directiva de Foetra optó por cerrar la negociación sin convocar la Asamblea General. Dos omisiones fundamentales que sobran para rechazar este “memoria y balance”.
        Otra omisión, en medio de tanto guitarreo, es la falta de apoyo y solidaridad con los telefónicos tercerizados que acamparon durante 50 días en la puerta del edificio República en defensa de sus puestos de trabajo y contra las patotas de la Uocra, amparadas por las empresas, el ministerio de trabajo y el Estado.
Un balance político debería incorporar, que en los últimos diez años se produjo una caída del salario real de los telefónicos. Que queda claramente ejemplificado en la necesidad imperiosa de las “horas extras”, el trabajo en sábado, guardias y “planes de incentivo” para llegar a fin de mes. Y el crecimiento de las categorías “especiales” (con letra) con jornada de 9 horas diarias.
La misma jornada (9 horas) que rige en el convenio Foetra de las móviles, donde miles de telefónicos fueron encuadrados aceptando las condiciones de trabajo que traían del convenio de comercio o rebajando directamente el convenio Foetra firmado con las mismas empresas en plena “convergencia”.
        Pero un “balance y memoria” debería abrir un debate más profundo sobre la política llevada adelante. Los “cursos de formación sindical” impulsados por el ministro de trabajo, amigo de Pedraza y la burocracia sindical. El “modelo sindical argentino” reivindicado por el secretario general o la presentación de un proyecto por los Bonos ¿“después de 25 años de lucha”? que deja a un lado reivindicaciones fundamentales como el resarcimiento económico o el 10% para el pago hacia adelante.
        Asistimos a una “transición” luego de años de alineamiento incondicional con un gobierno aliado estratégico de las empresas telefónicas. Que termina en medio de una nueva crisis y bancarrota nacional. Que el gobierno que asume buscará descargar sobre las espaldas y bolsillo de los trabajadores. Que ya se vive con un aumento generalizado de los precios mientras preparan una nueva devaluación. El gobierno que asumirá, no sabe cómo va a levantar el cepo al dólar pero ya se prepara para colocar un cepo al salario.
            Por eso planteamos la necesidad de impulsar un reclamo urgente de un Bono especial o doble aguinaldo para fin de año. Y preparar las condiciones para plantear el adelantamiento de las paritarias para defender el salario golpeado por la inflación que se está desarrollando a cuenta de la devaluación que vendrá.
        Por un bono de fin de año o doble aguinaldo. Por la indexación mensual de los salarios de acuerdo a la inflación real. Por el 82% móvil para los jubilados. Por la anulación del impuesto al salario. Por el fin de la tercerización y precarización laboral. Por la defensa de la jornada laboral (7 horas) para todos los telefónicos. Por el pago de los bonos adeudados sobre el 10% de las ganancias. Debatamos y preparemos la lucha por  las reivindicaciones del gremio.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFONICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 282

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *