No al fraude, defendamos la democracia sindical y el salario.
La conducción de Foetra ha montado una nueva maniobra para hacer pasar “la memoria y el balance”, este jueves 22/01 en una asamblea ILEGITIMA por varios motivos. Porque estaba inicialmente convocada para el 27 de Noviembre, aprobada por el plenario del cuerpo de delegado del 12/11/14, para realizarse en la sede de la calle Irigoyen de la ciudad de BsAs, y la directiva A y B la levanto de manera inconsulta postergándola para el 22 de enero del 2015, a las 15hs en Ezeiza dentro del horario de trabajo, sin micros, ni permisos gremiales (SITUACION QUE SE VIENE REPITIENDO EN VARIOS EDIFICIOS EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS).
La suspensión de la Asamblea Gral, (durante casi dos meses), fue ante la posibilidad una concurrencia masiva de compañeros que plantearía la reapertura de las paritarias SIN TOPES y el rechazo a la “memoria y balance” de una comisión administrativa que realizo un bochornoso fraude en la Asamblea General de Foetra en Ezeiza del año pasado.
Así como impugnamos el fraude de Ezeiza, también rechazamos las asambleas en lugares y horarios inaccesibles a todos los compañeros. Y con más razón si es en enero cuando la mayoría de los trabajadores están de vacaciones. Postergaron toda la discusión durante 2 meses, para bloquearle el acceso a los trabajadores. Ante los crecientes reclamos, la Mesa de Unidad Sindical tuvo que reabrir la paritaria. La bronca recorrió el gremio después del fraude en Ezeiza en 2014, cuando la masa de los telefónicos fue a decirle NO a un acuerdo salarial a la baja. Hicimos movilizaciones al ministerio de trabajo. Hubo marchas en Mendoza y varias provincias. Los trabajadores de las móviles también lo rechazaron y propusieron en numerosas asambleas y petitorios ser incorporados en la paritaria y al pago del Bono de fin de año.
Fueron estas movilizaciones y la presión de los trabajadores las que le arrancaron el bono de fin de año a las patronales y allanaron el camino para rediscutir el salario. Es por todo esto que no vamos a la asamblea del 22, porque no vamos a legitimar un fraude, y llamamos a los telefónicos a no dar cuórum. Realizaremos una impugnación legal en el ministerio de trabajo denunciando todo esto. Porque defendemos la democracia sindical, las asambleas de edificio donde todos los compañeros se puedan expresar. Porque defendemos que a los plenarios, los delegados deben llevar el mandato de su edificio votado por los trabajadores a los que representa. Porque entendemos que esta es la única forma de representar los intereses de los telefónicos y los trabajadores en general, y salir a la lucha por una verdadera recomposición salarial, que no puede ser menor al 25% (retroactivo) arriba de lo acordado en 2014. Son muchas las reivindicaciones pendientes a parte del salario, la única garantía para llevarlas adelante es la defensa incondicional de la democracia sindical. Hagámonos escuchar. No demos cuórum al fraude.
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 186
