El gobierno kirchnerista está por asestarle un golpe al derecho de la clase obrera a la salud y la seguridad en el trabajo. La nueva ley de riesgos del trabajo obligará a optar: entre el resarcimiento miserable de la “administradora” (ART)… o esperar varios años hasta cobrar un juicio civil. La extorsión es clara: empujan al trabajador a quedarse con el pago de la ART, ante la imposibilidad de aguantar hasta el juicio. Con esto perfecciona la privatización de los “riesgos del trabajo” que inauguraron Menem y Cavallo.
Para los capitalistas, bajará el costo de los accidentes laborales. Por lo cual invertirán menos en prevenirlos. El beneficio de las administradoras, asociadas a la burocracia sindical, crecerá junto a la inseguridad en el trabajo. Con este proyecto el gobierno muestra su subordinación a la Unión Industrial, que viene reclamando esta reforma desde hace años.
El miércoles 24, la nueva ley de ART será debatida en el Congreso. La CGT y la CTA han convocado a concentrar allí desde las 14 horas. Marchemos masivamente para impedir su aprobación. Llamamos a todos los compañeros telefónicos, donde desgraciadamente se viene produciendo accidentes laborales, incluso fatales agravado por las políticas de tercerización y precarización laboral, “incentivos” para aumentar la “productividad”, a decir presente. Y a nuestro sindicato Foetra y a todos los sindicatos del gremio telefónico a pronunciarse contra este proyecto nefasto y a movilizarse:
. Por comisiones obreras de seguridad e higiene, electas y con poder de veto sobre las condiciones de trabajo.
. Por el derecho a recurrir a la demanda judicial en los accidentes de trabajo.
. Por un paro nacional y un plan de lucha por este reclamo, contra el impuesto al salario y todas las reivindicaciones obreras.
AGRUPACIÓN CLASISTA TELEFÓNICA. LISTA NARANJA.
Visitas: 376
 
			