NO A LA EXTORSIÓN DE TELEFÓNICA. REINCORPORACIÓN DE LEONARDO MONTANARO.

Hace dos meses que Leonardo Montanaro, operador de tráfico del servicio de comunicación de personas hipoacusicas (sordas o impedidas del habla) de Telefónica, fue despedido. ¿El motivo? El compañero gano un juicio que obliga a Telefónica a registrar (efectivizar) reconociendo los años de antigüedad, la categoría y los aportes previsionales y sociales desde su real fecha de ingreso como «pasante» desde el 14 de Julio de 2000.

Telefónica (y también Telecom) se valieron durante años de las “pasantías educativas” truchas para superexplotar a miles de jóvenes que trabajaban en negro, fuera de convenio, sin vacaciones, aguinaldo ni cargas sociales. Gracias a la lucha del gremio en su conjunto, que irrumpió con el triunfo de la toma de los pasantes de Telefónica a finales del 2001, los pasantes fueron pasando al convenio Foetra como contratados y luego efectivizados, pero nunca se les reconoció la antigüedad. Los compañeros que hicieron juicio por esos años de “pasantías” fueron dejados de lado a la hora de efectivizarlos incumpliendo la empresa el acuerdo por el cual debía efectivizarlos.

El hilo se corta por lo más delgado. Ante el despido discriminatorio de Leonardo Montanaro, el compañero se dirigió al Sindicato donde la Secretaria de Asuntos Profesionales realizó una negociación con la empresa y llego a un acuerdo por el cual el compañero seria reincorporado y efectivizado independientemente del Juicio. Pero Telefónica incumplió ese acuerdo aduciendo razones infantiles con el objetivo de evitar cumplir con el fallo adverso de la justicia. Pretende, mediante el despido forzar al compañero para que levante el juicio, algo que aún si el compañero estuviera dispuesto, seria de difícil concreción dado que el juicio ya tuvo sentencia firme en la justicia laboral.

Llamamos a Foetra a defender al compañero para que reingrese en su puesto de trabajo. El compañero no ha cometido ninguna falta laboral. Es claro que se trata de un despido discriminatorio, una represalia por haber ganado un juicio que deja en evidencia el amplio fraude laboral realizado por la empresa durante todos esos años.

Este jueves los delegados y trabajadores del edificio llaman a una concentración en la puerta del edificio Libertad para reclamar por la reincorporación del compañero. Convocamos a rodear de solidaridad este reclamo. Frente a un despido discriminatorio es un deber de toda organización gremial defender al más débil, en este caso, el compañero despedido, y exigir a Telefónica que cese inmediatamente toda práctica extorsiva e ilegal. Reincorporación del compañero despedido.

AGRUPACIÓN CLASISTA TELEFÓNICA. LISTA NARANJA. 
Reproducimos la convocatoria de los compañeros:
25/10: Acompañemos a Leonardo Montanaro para exigir su REINCORPORACIÓN
No a la discriminación laboral y el vaciamiento de los sectores de tráfico. Reincorporación de Leonardo en HIH, servicio de intermediación y comunicación de personas hipoacusicas (sordas). No a la extorsión de Telefónica. Que Foetra haga cumplir el acuerdo para la reincorporación y efectivización de Leonardo Montanaro.
Vamos por la reincorporación.
Jueves 25/10 a las 16Hs concentración en la puerta del Ed. Libertad 41.

Delegados y trabajadores de HIH y 110 de Telefónica. Edificio Libertad.

Share Button

Visitas: 307

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *