DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN INTERNA DEL EDIFICIO PALERMO PARQUE DE TELECOM.
A nuestros compañeros telefónicos:
Como trabajadoras, luchadoras y delegadas telefónicas, manifestamos nuestro apoyo y llamamos a votar al Frente de Izquierda en las próximas elecciones del 25 de Octubre.
Porque consideramos que la lucha por un mejor salario, por la democracia sindical y la recuperación de nuestras conquistas, así como la de los Bonos de Participación en las Ganancias, el 82% móvil (basándose en la canasta familiar) y muchas más, solo son posibles al mismo tiempo que luchamos por un cambio en el país.
Porque no nos tenemos que dejar engañar más por los que una vez» hacen el verso, de la igualdad social».
Scioli seguirá gobernando para las multinacionales, como Cristina Fernández de Kirchner con Telefónica, Telecom, las móviles Personal, Movistar, Claro, Nextel, (el 4 G), la Barrick, la mega minería, Monsanto y el desmoronamiento de la salud pública y de la educación pública y muchas cosas más.
Macri y Massa, que hablan como si no estuvieran ya gobernando o no hubiese sida parte del mismo gobierno, y que oportunamente se apoyan en cuanto a proyectos de ley que defienden los intereses de las empresas y patrones.
Los intereses de los trabajadores sólo pueden ser defendidos, consecuentemente por los trabajadores, no por corruptos que defiendan la burocracia sindical, y asesinan luchadores como Martiano Ferreyra o indígenas qom que se les oponen.
Porque hace falta un modelo distinto de país, que no pague la Deuda Externa con nuestra miseria, que nacionalice la banca exterior, que recupere nuestros suelos, nuestras riquezas y nuestras empresas para el país y la mayorías que lo habitamos.
Porque el Frente de Izquierda está integrado también por miles de trabajadores y luchadores que defendemos esto todos los días en nuestros lugares de trabajo, invitamos a todos nuestros compañeros telefónicos a sumar su voto, para fortalecer esta pelea.
Comisión Interna Palermo Parque
¡¡vamos con el Frente de Izquierda!!
Es mucho lo que se juega para los trabajadores en estas elecciones. Scioli, Macri, Massa y aún Stolbizer plantean descargar la crisis y un nuevo ajuste sobre los trabajadores.
Mediante una devaluación, tarifazos, discuten la “gobernabilidad” de ese ajuste y el favor de una burocracia sindical empeñada en una dilatada tregua.
El voto al Frente de Izquierda es un claro pronunciamiento por la independencia política de las patronales, sus partidos y el gobierno. Para reforzar la lucha por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar. Por el 82% móvil (real, no trucho como plantea Massa atado al salario mínimo). Por el fin de la precarización y tercerización laboral y la abolición del impuesto al salario. Por el conjunto de las reivindicaciones de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Una intensa actividad parlamentaria
El ingreso de diputados del Frente de Izquierda en el Congreso abrió las puertas para una inmensa agenda de los trabajadores. Se presentaron proyectos por el derecho materno-paterno (como el aumento de las licencias por maternidad y paternidad, el derecho a la lactancia y guarderías maternales). El derecho al aborto legal, seguro y gratuito y contra la violencia a las mujeres, las redes de trata y los femicidios.
Se logró la aprobación del proyecto de resarcimiento económico a los ex trabajadores de YPF y se presentó el proyecto de ley para el pago de los Bonos a todos los telefónicos, un reclamo histórico que las empresas adeudan desde la privatización menemista. A partir de este proyecto logramos romper el inmovilismo de las direcciones sindicales e impulsamos audiencias públicas, radios abiertas, asambleas provinciales, con cientos y cientos de compañeros telefónicos y la banca del Frente de Izquierda.
Ahora el FPV que mantuvo hasta ahora la mayoría automática en el Congreso y se negó a apoyar este proyecto, pretende desnaturalizar este reclamo y reemplazarlo por un proyecto que anula el resarcimiento de más de 20 años de incumplimiento y fija que el monto deberá negociarse con la patronal, aquella misma que por años violento la ley.
Daremos la pelea por el “proyecto Pitrola” (como se popularizó en el gremio), porque establece el 10% para el reparto de las ganancias y el resarcimiento hacia atrás, tanto de los telefónicos activos (actuales) de la telefonía fija, móvil, como de los retirados y jubilados.
Para reforzar esta pelea en el congreso. Por un convenio único y la defensa de la reducción de la jornada de trabajo, la anulación del impuesto al salario y todas las reivindicaciones, desde la Naranja Telefónica llamamos a votar masivamente por el Frente de Izquierda en todo el país.
Nicolás Del Caño presidente, Myriam Bregman vice. Néstor Pitrola diputado nacional en provincia, Gabriel Solano en Capital, Liliana Olivero en Córdoba, Noelia Barbeito en Mendoza, Claudio del Pla, en Salta, Octavio Crivaro en Santa Fe. Y los compañeros telefónicos luchadores que integran las listas del Frente de Izquierda, como Pablo Eibuszyc dirigente de la Naranja y Congresal de Fatel, Matias Tomasello referente de la Naranja en zona norte y Alejandro Toloza, dirigente de la lucha de los tercerizados. Vamos junto a otros compañeros, y junto a decenas de delegados y activistas, todos con el Frente de Izquierda.
#SolanoDiputado #PitrolaDiputado  #VotoADelCaño
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 252
 
			