Gran movilización de Telefónicos

PO 573 – 5/2/98

Gran movilización
de Telefónicos

Telecom ha anunciado un plan de guerra que pretende despedir a 600 telefónicos en nombre de un ‘plan social’, que contempla reinsertarlos en el ‘mercado laboral’ mediante ‘cursos’ técnicos.

El sindicato, anticipándose, convocó a una urgente reunión de todos los delegados y llamó a realizar asambleas en todos los edificios. También se resolvió rechazar los términos de los telegramas de la empresa y efectuar la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo y la embajada de Francia. El plenario de delegados, por su lado, convocó a una movilización para el martes 13 a la sede de Telecom en Puerto Madero —sede central—, donde más de 1.200 trabajadores repudiaron la actitud de la empresa y exigieron el cese del mal-llamado ‘plan social’.

En la consultora, ubicada en Viamonte 1181 de la Capital Federal (¡la misma que ‘limpió’ a Bagley!), donde debían tomar servicio los primeros 16 afectados, la resuelta actitud de los compañeros, acompañados por sus delegados y miembros de la directiva, impidió que se ‘dictara’ un solo segundo de ‘clase’, instalando de esta manera, en la misma consultora, una fortaleza de resistencia. La ‘sala’ de ‘clases’ era en realidad una sala de interrogatorio policial. Cuenta con una cámara oculta trás un falso espejo y micrófonos colgados del techo. El objetivo es imponer así el retiro voluntario a cualquier trabajador que no cumpla con el ‘perfil’ deseado por la empresa.

El viernes 16 se resolvió realizar una radio abierta en Diagonal Norte y Florida, y otra para el lunes 19; un plenario de delegados, el jueves 22, elaborará una respuesta al plan de la empresa.

La nueva dirección del gremio ha logrado el objetivo de instalar este conflicto en los medios de difusión.

Telecom plantea llevar adelante una reducción de 600 trabajadores para el cierre de su ejercicio en el mes de setiembre. Por lo tanto, está a la orden del día la defensa incondicional de los puestos de trabajo y un plan de lucha.

La patronal también pretende imponer una reducción de otros 1.000 trabajadores antes de setiembre, y el convenio flexibilizador Foetra, que hasta el momento está resistido con asambleas aisladas en cada edificio. Por lo cual está planteado que el plenario de delegados elabore un plan de acción en conjunto.

  • •¡Fuera la empresa consultora trucha!
  • •¡Por la inmediata reincorporación de todos los compañeros a sus puestos de trabajo!
  • •¡Ni un solo despido!
  • •¡No al convenio flexibilizador de Fostta!
Share Button

Impactos: 291

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *