¡Viva la lucha de los trabajadores contra el robo y saqueo jubilatorio y laboral!

¡Viva la lucha de los trabajadores contra el robo y saqueo jubilatorio y laboral!

En medio de una feroz represión el Congreso Nacional acabó aprobando un nuevo desfalco jubilatorio. La Plaza Congreso fue colmada por numerosas columnas obreras –entre ellas, de los sindicatos docentes como Suteba, UTE, Amsafé, Ademys, de Apuba, de gráficos, de la UOM, de ATE, del Neumático, de docentes universitarios, e infinitas representaciones fabriles y sectores sindicales, organizaciones sociales, de desocupados, estudiantiles y de izquierda. La jornada del 18/12 contó con la convocatoria de Foetra, Cepetel y Upjet que adhirieron al paro y movilización impulsado por decenas de delegados y activistas que realizaron asambleas en los edificios sumando compañeros al paro y a la concurrencia de más de 500 telefónicos que volvimos a marchar desde la puerta del Sindicato hasta el Congreso.

La jornada constituyó una verdadera rebelión de los trabajadores –en primer lugar, contra el pacto del macrismo y los gobernadores, los cuales, a pesar del creciente repudio popular, defendieron cerradamente la decisión de confiscar a los jubilados argentinos $100.000 millones de sus haberes sólo en el año 2018. Y, en segundo lugar, contra la propia CGT, cuyo triunvirato en vez de organizar un verdadero paro activo capaz de volcar todo el peso de la clase obrera para derrotar el saqueo previsional, anunció un paro tardío y mandó a los trabajadores a sus casas, cuando la sesión convocada para votar la ley ya era un hecho. Mal que le pese a la cúpula Cegetista, los trabajadores colmaron la plaza Congreso y tras la represión, un cacerolazo y bocinazo masivo se extendió por todos los barrios de la Capital y GBA.

La aprobación de esta ley de despojo a los jubilados y con visos de inconstitucionalidad sólo fue posible por la complicidad de los partidos patronales porque los 127 votos que reunió el oficialismo eran inferiores al quórum – o sea que la sesión podría haber sido levantada, retiro mediante de la ‘oposición’, o el proyecto derrotado con el voto de los ausentes (todos ex kirchneristas o kirchneristas).

El gobierno de Macri y sus socios –decidieron avanzar literalmente a sangre y fuego con esta ley reaccionaria. Durante horas, la Policía de la Ciudad descargo gases arrojados incluso desde los edificios de la zona y helicópteros, carros hidrantes, balas de goma y palos contra los manifestantes de las más diversas organizaciones y sindicatos. Los medios afines al gobierno, que ocultaron esta acción represiva, no tuvieron empacho, en cambio, en denunciar a manifestantes que apelaban a los recursos más elementales para defenderse de la represión estatal que dejó decenas de heridos. Entre ellos Artacho de la Violeta golpeado en la mandíbula, donde debieron darle varios puntos y muchos otros como los 4 jubilados/trabajadores que perdieron un ojo por las balas de goma y piedras arrojadas por la policía.

La contrapartida de esta ley jubilatoria es una reforma impositiva que rebaja el impuesto a las ganancias – en 10%, del 35 al 25% para las grandes empresas, mientras se mantiene el impuesto a las ganancias sobre el salario. En el Congreso la diputada Romina del Plá exigió primero el retiro inmediato del proyecto, y luego un plebiscito para que el pueblo se pronuncie sobre el saqueo previsional. Y respondio a las acusaciones de Elisa Carrió –que pretendió presentar a la movilización masiva como una conspiración contra el gobierno, señalando que la única conspiración en curso era la del gobierno y el FMI contra los derechos jubilatorios y de los trabajadores.

La jornada del lunes, como la del jueves previo, ha quedado inscripta como una de las grandes gestas del pueblo argentino contra un régimen social y político confiscatorio. Reivindicamos a la mayoría trabajadora que se opone crecientemente a esa confiscación y busca superar las direcciones sindicales y políticas burocráticas y pro-patronales. ¡Viva la lucha de los trabajadores y jubilados!

Abajo la reforma previsional y todo el paquetazo anti-obrero y de reforma laboral de Macri y los gobernadores. No al pago de la deuda externa. Por el 82% móvil a los jubilados.

Eliminación de los impuestos al consumo y el salario (falsamente llamado ganancias)

Restablecimiento de todos los aportes patronales al sistema jubilatorio

Por un plan de lucha hasta derrotar el paquetazo antiobrero.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA 

Coordinadora Sindical Clasista

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Watsap: 01151508001 – 01135016056

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *