VAMOS POR EL BONO DE FIN DE AÑO Y APERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL

VAMOS POR EL BONO DE FIN DE AÑO Y  APERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL

El 9/12 en la Asamblea de memoria y balance 2014/2015 de la directiva de Foetra, votamos el rechazo porque reivindica una paritaria salarial del 2014 aprobada con un bochornoso fraude en la Asamblea de Ezeiza y la paritaria del 2015 ni siquiera paso por la convocatoria a la Asamblea de Foetra.

Rechazamos que hubiera un avance sobre el tercerismo cuando hay miles de telefónicos precarizados y la directiva de Foetra le dio la espalda a la lucha de los tercerizados agredidos por una patota de la Uocra y despidos por Telefónica, que acamparon durante más de 50 días en la calle frente al edificio Republica, logrando la reincorporación de una parte de los despedidos. Y ahora enfrentan un intento de judicializar esa lucha por parte del gobierno de la ciudad.

También planteamos la jornada de 7 horas para los trabajadores de las móviles y las categorías con letras (w, x, y ,z..). Y reivindicamos la lucha por el pago de los Bonos incluyendo la deuda acumulada por las empresas y el pago del 10% hacia adelante. En contraposición al “proyecto Recalde” que deja librado el porcentaje a una decisión final del ministerio de trabajo (Triaca) y abandona el reclamo por el retroactivo.

La asamblea en Ezeiza, en parte menor a otras por el fin de semana largo previo, termino aprobando la memoria y balance presentada, donde la mesa destacó el superávit económico en las cuentas del sindicato. Pero en la asamblea se planteó la necesidad de adelantar la paritaria salarial y exigir un Bono de fin de año, por la inflación que viene avanzando en los alimentos, servicios, etc. En medio de medidas de ajuste y devaluación que impactarán en el poder adquisitivo de los salarios dónde venimos con un atraso, dependiendo de extras, guardias, “incentivos”, “premios” para llegar a fin de mes. El secretario gral. de Foetra O. Iadarola quedo en evaluar y responder a este reclamo.

Llamamos a impulsar Asambleas para llevar mandato sobre estos puntos al plenario de delegados de este miércoles 16/12. En noviembre se entregaron casi mil firmas solicitando la convocatoria a la asamblea general extraordinaria para tratar los proyectos presentados por los Bonos.

Desde la Naranja proponemos exigir a las empresas un Bono de fin de año de 8.000 pesos para todos los telefónicos y el adelantamiento de la paritaria que no puede esperar hasta junio de 2016. Vamos por 8.000 pesos de Bono especial para cubrir el desfasaje salarial actual y por el adelantamiento y apertura de la discusión salarial y la indexación de los salarios de acuerdo a la inflación.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFONICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Impactos: 301

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *