Un primer triunfo. Ahora, que se adelante la paritaria salarial.

Un primer triunfo. Ahora, que se adelante la paritaria salarial.

Ante la inminencia de un Paro de 24 horas el viernes 12 de febrero, Telecom emitió una “comunicación interna” enviada a los trabajadores, anunciando que el 19/02 abonará el “paliativo” de 4.809 pesos que se venía reclamando.
Esto sumado al no descuento de las horas de las asambleas es un triunfo de la lucha. Las asambleas en los edificios de Telecom / Personal, que impulsaron la no realización de tareas, el quite de colaboración y la inminencia de una profundización del conflicto terminaron obligando a la empresa a aceptar el pago del “paliativo” que servirá para cubrir el atraso salarial de los telefónicos en febrero.
Bonos12
La política de provocación de Telecom, ha recibido un golpe. Extensivo a las pretensiones del gobierno de imponer límites y restricciones con nuevos techos salariales. En las asambleas se debatieron las reivindicaciones y se abrió paso el planteo de la necesidad de adelantar la paritaria salarial. Así como es necesario un “paliativo” para llegar a fin de mes, no podemos esperar hasta junio para firmar “aumentos” en cuotas y por fuera del básico. Hay que recomponer el salario y los adicionales de convenio. Y las recategorizaciones. Telecom adeuda aún la devolución del “impuesto a las ganancias” mal descontado, el pago de comisiones y el “topeo” en Personal. Y hay muchas reivindicaciones pendientes.
Como la necesidad de un convenio único defendiendo la jornada de 7 horas, en oposición a las direcciones sindicales que vienen firmando categorías con 9 horas, sin consultar a los trabajadores.
 
El comunicado de Telecom, anunciando el “paliativo” con la firma de la directora general Elizabetta Ripa, termina diciendo que asistimos a “un contexto de complejas condiciones que está planteando 2016 para nuestro personal y para el desarrollo de las actividades y resultados de negocios de nuestras operaciones”. Pero los “negocios” de Telecom no tienen ninguna “compleja condición”.
Por el contrario. La “compleja condición” la viven miles de telefónicos precarizados y tercerizados. En todo caso, Telecom debería abrir los libros contables para mostrar sus balances económicos y a donde destinan las ganancias. Porque todavía adeudan los Bonos de participación que se comprometieron a pagar al momento de la privatización. En estas empresas, el salario de una categoría inicial, debería ser igual al costo de la canasta familiar. Con este horizonte, y el triunfo obtenido en Telecom, vamos por el adelantamiento de la paritaria con más fuerza.
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
 www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *