UN NUEVO ACUERDO INSUFICIENTE E INCONSULTO QUE NO RECOMPONE NUESTRO SALARIO

El lunes nos enteramos que la MUS firmó un acuerdo por la revisión de febrero por el semestre enero-junio del 2021. Otra vez la dirigencia de la Azul y Blanca vuelve a firmar un acuerdo que no tiene mandatos de las y los trabajadores telefonicos, sin pasar por un plenario de delegados, ni de manera presencial (con los respectivos cuidados) ni tampoco virtual, provocando que los delegados y delegadas queden pintados en las oficinas ante sus compañeros por falta de información y decisión por responsabilidad del oficialismo que no quiere convocar plenarios de delegados, ni asambleas.

El acuerdo es insuficiente porque:

-No supera a la inflación, ya que recién en abril se suma un 12% , cuándo se prevee una inflación superior a un 25% para el semestre enero-junio.

-No es retroactivo a enero.

-No es acumulativo porque se calcula del sueldo de julio del 2020 y no suma las cuotas del 20% .

-El acuerdo es por enero-febrero-marzo , pero no recibimos ningún aumento por estos meses , sólo un adelanto por única vez en marzo, correspondiente al mes de junio y equivalente casi a un 12 % y sin los aportes jubilatorios afectando nuestra futuras jubilaciones.

-Tampoco impacta en el premio a la productividad de marzo.

Es por todo esto que rechazamos éste acuerdo y proponemos que se abran todos los canales democráticos para la participación de todos los compañeros y compañeras telefonicas.

DESDE LA LISTA GRANATE BLANCA PROPONEMOS EL SIGUIENTE PLIEGO SALARIAL PARA SER LLEVADO A LA MESA PARITARIA:

-Un aumento que no puede ser inferior al 30% para el tramo Enero/Junio 2021 retroactivo a Enero, en la perspectiva de conseguir un salario inicial de $ 85.600 ,valor de la canasta familiar que mide ATE-INDEC .

– Aumento del porcentaje de la antigüedad al 1% .

-Que se incorpore el item “adicional especial ” al básico y demás adicionales.

-La defensa de la jornada de trabajo de 7 hs en la fija y la reducción para el convenio de móviles.

-Por una compensación económica por todos los meses que se viene teletrabajando, pagando los servicios del bolsillo de las y los trabajadores.

Se puede exigir mas a estas empresas que no paran de facturar en pandemia y aumentan las tarifas con un servicio cada día peor, que no llega a todas partes del país, como están en los pliegos de privatización, ni dan gratuidad a los estudiantes, maestros, profesores, personal de la salud, etc.

Exigimos que la conducción de Foetra convoque a plenario de delegades con mandato de base y asambleas para votar la propuesta salarial y que decidamos el conjunto de las y los telefónicos.

LISTA GRANATE BLANCA – FOETRA BS. AS.

Agrupación Violeta – Agrupación Clasista Naranja Telefónica – Lista Roja – Agrupación Verde Negra – Telefónicos de Pie – Alternativa Telefónica – Naranja Telecomunicaciones Mayoría

————————————————————————————

Contactanos y seguinos en las redes:

whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

naranjatelefonica@gmail.com

https://www.facebook.com/actnaranja/

https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/

Share Button

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *