Tres mil delegados obreros en apoyo al Frente de Izquierda

Tres mil delegados obreros en apoyo al Frente de Izquierda

Masivo plenario en el Estadio Cubierto de Lanús. 12 octubre movilización contra la reforma y precarización laboral.

Tres mil delegados obreros de todo el país colmaron el Estadio Cubierto de Lanús en el Plenario Sindical en apoyo al Frente de Izquierda. Donde participaron la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero e IS, del Frente de Izquierda y diversos sectores sindicales y en lucha, que debatieron la ofensiva que prepara el gobierno para después de octubre y la necesidad de un fuerte voto al Frente de Izquierda en defensa de los derechos de los trabajadores, para enfrentar en ajuste en los lugares de trabajo, en las calles y también en los parlamentos donde se debatirá el rumbo del país. El plenario resolvió, entre otras medidas de lucha, apoyar la convocatoria a la movilización contra el ajuste convocada en un plenario del sindicalismo combativo para el jueves 12 de octubre.

La mesa del plenario contó con Alejandro Crespo, secretario general Sutna; Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general Unión Ferroviaria Oeste; Romina Del Plá, secretaria general Suteba La Matanza; Jorge Adaro, secretario general Ademys; Ileana Celotto, secretaria general AGD-UBA; Angélica Lagunas, secretaria general Aten Neuquén; Víctor Grosi, secretario general Sitraic; Cristian Luna, secretario general Site Tucumán; Soledad Sosa, secretaria adjunta CTA-Mendoza y diputada nacional PO-FIT; Pablo Almeida, delegado general ATE Mecon; Rubén Schofrin, secretario adjunto Sipreba; Mónica Méndez, Comisión Directiva Cicop; Federico Navarro, Comisión Interna UOM de Aluar-Puerto Madryn. También estuvieron y dirigieron la palabra Nestor Pitrola, candidato a senador PBA y Marcelo Ramal, 1° candidato a diputado por CABA del Frente de Izquierda. A su vez, subió al escenario un verdadero “confederal del clasismo” de una treintena de dirigentes obreros de todo el país, entre los que participó Pablo Eibuszyc y Viviana Carranza integrantes por la minoría de la comisión directiva de Foetra. También participaron delegaciones representativas de compañeros telefónicos de Mendoza y Neuquén.

Romina Del Plá, secretaria general del Suteba La Matanza y candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires estuvo a cargo de la apertura del plenario, donde planteo que “el pacto Macri-CGT no se trata simplemente de una tregua electoral, va más allá e implica la entrega de la reforma laboral, que apunta a un retroceso histórico de las condiciones laborales en nuestro país. La quieren viabilizar con leyes y negociaciones parciales con la burocracia sindical y las distintas alas del peronismo. La moneda de cambio que recibe la CGT es el respaldo del Estado a la conservación de sus privilegios y su control despótico de los sindicatos. Pero mientras tanto avanza la rebelión antiburocratica y el surgimiento de nuevas conducciones combativas en los gremios, como expresa este plenario que viene a reforzar una salida y una alternativa política de los trabajadores.”. Y agregó. “el gran valor de este plenario es la unión de la lucha sindical y política de los trabajadores.”

El plenario sesionó en siete comisiones (Situación política y plan de acción, reforma laboral y movimiento obrero, comisión de la mujer y género, precarización laboral y trabajo en negro, reforma antieducativa, libertades democráticas y estatales), para volver a reunirse, en el cierre de la tarde, en una masiva instancia de deliberación y votación de mociones. Alejandro Crespo, propuso al plenario la adhesión a la movilización contra la reforma laboral el 12 de octubre, resuelta en el exitoso plenario convocado por el SUTNA el miércoles pasado, donde participaron decenas de comisiones internas, delegados, y agrupaciones antiburocráticas.

El reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que fue votado presidente honorario del plenario por aclamación, estuvo presente en miles de fotos con su rostro desplegadas al unísono por cada uno de los delegados, y en el llamado a marchar masivamente a dos meses de su desaparición.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *