Telefónicos: ¡Por el bono y el adelantamiento de la paritaria salarial!

Telefónicos:

¡Por el bono y el adelantamiento de la paritaria salarial!

bono y paritarias_corto

La patronal de Telecom / Personal mantiene la negativa a pagar un bono “paliativo” reclamado desde diciembre. A pesar de que ya fue firmado por Telefónica y Movistar y hay un compromiso similar con Nextel para esta semana. Esta negativa llevó a la extensión de las asambleas permanentes en los edificios de Telecom con una participación creciente de los compañeros, que debaten en asambleas la situación y las reivindicaciones planteadas.

Telecom, como todos sabemos, cuenta con ganancias millonarias para pagar un “paliativo” de 4210 pesos de bolsillo, por única vez. Que ademas ya pago el año pasado, siendo que la disparada inflacionaria ahora es mayor. Pero entonces, ¿Porque se niega ahora? Evidentemente se trata de una política de provocación hacia los trabajadores, en medio de una disputa por ver quién se queda finalmente con el paquete accionario de Telecom. Donde Telefónica participa a través de su injerencia en Telecom Italia y también el “fondo de inversiones” Fintech del mexicano David Martínez que se volvió amigar con su socio de Cablevisión (del grupo Clarín), qué a su vez, viene de compra las acciones de Nextel que le faltaban para tener el control absoluto de esta empresa. Esta disputa entre los pulpos de las telecomunicaciones, es para repartirse un negocio fabuloso, que se realiza con trabajadores con salarios devaluados, miles de precarizados, etc. Telecom debe pagar el “paliativo” inmediatamente, no solo porque es un vuelto, sino también porque los telefónicos venimos con un atraso salarial de años.

Detrás de la política de Telecom existe tambien un interés político de las patronales y el gobierno con la intencion de marcar la cancha en las paritarias (que ya discuten con la burocracia sindical). Telecom tiene vínculos muy aceitados con el gobierno de Macri como lo demuestra el salto de Marcelo Villegas como Gerente de “relaciones laborales” de Telecom a ministro de Trabajo de la Provincia de Bs. As. Y otra vieja (mal) conocida por los telefónicos (Malcorra, ex gerente general de Telecom, que intento despedir compañeros en el 2001) y ahora es canciller del gobierno. La paritaria de los telefónicos, en medio de un contexto inflacionario y de tarifazos que arrecian, no puede esperar hasta junio.

Desde la Naranja proponemos que además del Bono, se discuta en todo el gremio, la necesidad de adelantar la paritaria salarial. Para luchar por un aumento y recomposición salarial de los básicos y adicionales de convenio, golpeados por la inflación y los topes salariales. Por las categorías pendientes. Por paritarios elegidos en asamblea. Por un convenio único, contra la tercerización y precarización laboral. Vamos todos por el Bono y el adelantamiento de la paritaria salarial.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *