TELEFONICOS: EL 9/06 PARO Y MOVILIZACIÓN. SOBRAN LOS MOTIVOS!

EL 9/06 PARO Y MOVILIZACIÓN

CSC PO

El 30/05 un plenario convocado por la Seccional San Fernando del Sutna (Neumáticos) con más de 900 dirigentes y delegados sindicales de la izquierda y el clasismo avanzó en el apoyo a las luchas y en la elaboración de un programa para llamar a parar activamente el 9 de junio.

Entre las resoluciones centrales figura un balance de la gran huelga general aceitera, lucha considerada clave para el rompimiento de los topes paritarios del gobierno. En segundo lugar, se resolvió redoblar la lucha en los sindicatos de todas las centrales sindicales para que los objetivos del paro y su modalidad sean discutidos en asambleas y plenarios de delegados con mandato.

Entre los objetivos se discutió el apoyo al planteo aceitero de salario mínimo equivalente a la canasta familiar. Paritarias sin techo y el rechazo a la no homologación del gobierno. La anulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios de convenio y el 82% Móvil a los jubilados. También el pase a planta permanente y convenio de los precarizados. Intervinieron compañeros de UETTEL denunciando el accionar de las patotas de la UOCRA en La Plata y el cierre de la subcontratista para evitar la organización de los telefónicos tercerizados. Se resolvió el apoyo a la lucha de los compañeros y también la situación de las paritarias y Bonos que adeudan las empresas, donde se avanzo en llamar a realizar asambleas y parar por esas reivindicaciones. Como así también la concurrencia el 3 de junio contra los FEMICIDIOS y exigiendo “NI UNA MENOS”.

El plenario debatió ampliamente los motivos para realizar un paro de 36 horas con abandono de tares que pueda movilizar a centenares de miles de trabajadores a la Plaza de Mayo para lograr los objetivos y evitar los paros aislados y sin continuidad. De persistir el paro de 24 horas se resolvió realizar piquetes iniciales a primera hora de la mañana que luego se concentren a las 10 horas en el Obelisco para realizar desde ahí una gran movilización al Ministerio de Trabajo (Alem).

El 9 de Junio paro y movilización

 Desde las 7 horas convocamos en Maipú y Av. Corrientes

image(14)

  AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar

Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica

Share Button

Impactos: 362

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *