Telefónicos: el 21/02 todos a la movilización Por un paro activo contra el ajuste y por el triunfo de todas las luchas 

Telefónicos: el 21/02 todos a la movilización

Por un paro activo contra el ajuste y por el triunfo de todas las luchas 

El jueves pasado marchamos a la Plaza de Mayo en el marco del paro nacional de ATE y la CTA Autónoma, donde fueron protagonistas las principales luchas del movimiento obrero del momento. Participaron el sindicalismo clasista de AGD, Sutna, Ademys, Unión Ferroviaria Oeste, Sutebas Combativos, Sipreba y Aceiteros, junto a organizaciones sociales como el Polo Obrero, Barrios de Pie y la CCC. Se destacó la columna del INTI con cerca de 500 compañeros tras su asamblea de 1200 trabajadores que definió continuar la huelga y participar de la movilización del 21 en una columna independiente.

La lucha contra los despidos se une a la incipiente lucha salarial: el gremio bancario arranca esta semana un nuevo paro general de 48 horas y los trabajadores del Banco Provincia viene parando sistemáticamente contra el robo de su caja de jubilación y de su 82% móvil. Los docentes se preparan para enfrentar el tope del 15% que han empezado a firmar distintas burocracias sindicales.

La fractura de la CGT se dio en medio de un reacomodamiento de sectores de la burocracia sindical que vienen del fracaso del 18 de diciembre. Donde una monumental movilización obrera, seguida de enormes cacerolazos por la noche, enfrentó la reforma previsional desoyendo el llamado desmovilizador del Triunvirato de la CGT y en el marco de la deserción carnera de los grandes gremios, incluidos los del transporte.

Hasta el momento la comisión directiva de FOETRA no se reunió ni se pronunció frente a la movilización del miércoles 21/02. Desde la Naranja planteamos que se debería convocar al Plenario de Delegados de emergencia para discutir y definir un cese de actividades desde las 13 horas para garantizar la participación de los telefónicos en la movilización. Donde se impulsen asambleas en los edificios.

Vamos a la movilización. Por una gran columna independiente de los sindicatos combativos y clasistas que plantean un plan de lucha y un paro activo nacional para derrotar el ajuste.

-Reincorporación inmediata de todos los despedidos, ocupación de los lugares de trabajo donde se produzcan despidos o cierres.

-Salario equivalente a la canasta familiar, fuera el tope del 15%. Adelantamiento de la paritaria y paritarios electos y mandatados por la asamblea general del gremio.

-Rechazo a la Reforma Laboral, los convenios flexibles y las actas inconsultas. Que no se firme ningún convenio sin pasar por la aprobación de la asamblea general.
-Suspensión de la fusión de Telecom con Cablevisión hasta que se paguen los Bonos de participación adeudados desde la privatización y se garanticen los puestos y condiciones de trabajo.

– Convenio único de la actividad. Pase a planta permanente de los tercerizados.

– Por un Congreso Único de Delegados mandatados por asamblea de la CGT, las CTA y de todos los sindicatos, para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores. Que la crisis la paguen las patronales.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA 

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp: 01151508001 ó 01135016056

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *