Telefónica: otro accidente laboral, esta vez en Llavallol

Telefónica: otro accidente laboral, esta vez en Llavallol

El martes 14/08, un compañero revisador de la Oficina Llavallol que se encontraba realizando una instalación de Fibra Óptica (FTTH) como parte del plan de expansión de Telefónica, recibió una descarga eléctrica proveniente de una línea de media tensión, que se produjo por inducción en el cable de bajada que contiene un portante metálico, al gastarse el cobertor del tensor de acero. El compañero fue internado con graves quemaduras en las manos y aún permanece en observación. Este hecho es parte de una sucesión de accidentes graves relacionados con la electricidad y el tendido de FTTH en distintas partes del país. Las empresas como Telefónica, pero también Claro, Telecom y Cablevisión vienen reduciendo la calidad y el control de los materiales y herramientas de trabajo. En esta ocasión Telefónica compró y utilizó cables de Fibra con portantes metálicos por ser más económicos que los cables dieléctricos.

Los compañeros de Llavallol discutieron y resolvieron en Asamblea de la oficina junto a integrantes de la Secretaria de Seguridad e Higiene de FOETRA reclamar que se retiren los cables con portantes metálicos y en caso contrario que no se trabaje más con ese material para evitar nuevos accidentes. Esta resolución acaba de ser publicada en el comunicado N° 2108 de FOETRA. Pero el comunicado omite mencionar y extender la misma a todos los trabajadores de la actividad, incluyendo a los tercerizados, que son una parte fundamental del plan de expansión de Telefónica.

Exijamos que se reconozca la actividad como tarea de riesgo: que se realicen los trabajos de instalación en cuadrilla y los trabajos en altura con hidroelevadores. Pase a planta permanente y convenio de los tercerizados. Que todas las empresas inviertan para garantizar la seguridad laboral y la mejorar del estado del plantel. Que se retiren los cables con portante metálico de los depósitos de Telefónica y las contratistas y se reemplacen inmediatamente los ya instalados. No a la precarización laboral.

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp:  01151508001 ó 01165263025

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *