TELEFÓNICA-MOVISTAR ¡¡VIVA LA HUELGA DE LOS TELEFÓNICOS EN ESPAÑA!!

Miles de técnicos precarizados de Movistar–Telefónica en España llevan adelante una huelga indefinida que comenzó en Madrid el 28 de marzo y se ha extendido por toda España en la primer semana de abril.

Telefónica intentó firmar un acuerdo con las tercerizadas y sucontratadas para precarizar aún más  las condiciones de trabajo  de los técnicos, con el “sistema de puntajes” y trabajo por “productividad”. Esto fue la gota que rebalsó el vaso de la precarización salvaje en las condiciones de trabajo que incluyen los siete días a la semana con jornadas que superan las diez horas para poder completar un salario que es apenas la mitad de la canasta familiar.

Miles de trabajadores telefónicos de toda España se encuentran en una Huelga que se conoce como “la huelga de las escaleras”. El reclamo de los trabajadores organizados en comités de empresas y que han puesto en pie sus propias organizaciones incluye terminar definitivamente con la división del colectivo de trabajadores que implica la tercerización laboral, mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Muchas de las empresas contratistas y subcontratistas que utiliza Telefónica en España son las mismas que utiliza Telefónica en Argentina. Con lo que se confirman las denuncias de que las contratistas y subcontratistas no son más que una pantalla armada desde su “casa matriz” para precarizar a los trabajadores.

La lucha de los instaladores y técnicos reafirma la tendencia de los trabajadores a organizarse y luchar por sus reclamos. Desde la Naranja Telefónica nos solidarizamos con esta gran lucha y llamamos a apoyarla y difundirla en todo el gremio.

Los sindicatos y federaciones telefónicos de Argentina (Foetra, Fatel, Foeesitra) deben aportar al fondo de huelga y llamar a movilizar por el triunfo de esta lucha.

¡Viva la lucha de los telefónicos de España! ¡Basta de precarización y tercerización laboral!

Agrupación Clasista Naranja Telefónica

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Mas info de los trabajadores en lucha. Comité de huelga Telefónica-Movistar   http://teleafonica.blogspot.com.ar/

Aporta el comité de lucha. Llenémosles la caja de resistencia.

IBAN ES0320381969696000178200

Concepto: Comité de huelga contra Telefónica-Movistar

Domingo, 12 de abril de 2015

COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA DE MADRID
Madrid a 12 de abril de 2015

Ha llegado a conocimiento de este Comité que mañana 13 de Abril de 2015, se celebra un SIMA (negociación) en la cual estarán representados, por un lado la Patronal del Sector del Metal, por otro los sindicatos UGT y CCOO y por el otro, la representación de todas las contratas.

Cuando tengamos conocimiento de los acuerdos al que hayan llegado os lo comunicaremos, como es nuestra obligación.

Recordaros que ni el Comite de Huelga, ni el sindicato convocante en Madrid AST, ni los convocantes estatales AST, CGT Y COBAS, no están en la mesa de negociación, ni tampoco Telefónica-Movistar.

En el momento que el comité de huelga sea comunicado sobre las negociaciones del SIMA, sean ellas buenas o no, haremos un llamamiento en asamblea para que vosotros decidais sobre los acuerdos a los que pudieran llegar.
y que esto solo terminara cuando consigamos lo que queremos y no las limosnas que intentaran imponer….

Además, muy IMPORTANTE: TODOS DE ROPA DE CALLE mañana 13 de Abril a las 08:00 de la mañana en la puerta de Cobra

calle Eduardo Torroja, 20 Coslada, para hacernos ver y oír ya que dicha empresa pretende sacar 140 instaladores a la calle mañana CONTRA LA HUELGA. AHORA TOCA ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA….image(4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *