Telefónica: Se logró la reincorporación de los despedidos. Pero se impuso un traslado compulsivo y antisindical.

El viernes 9 a última hora la empresa anunció la reincorporación de los 6 telefónicos tercerizados de ADRED (Administración y Despliegue de Redes de acceso) de Telefónica – Movistar. 5 compañeros del edificio Libertad 41 y 1 del edificio República debían tomar servicio el lunes 12 en sus lugares de trabajo. Pero el fin de semana Telefónica realizó un traslado violento y compulsivo que ni siquiera fue comunicado en las reuniones y asamblea donde se confirmó que el lunes volvían a trabajar. Cuando el lunes a la mañana llegaron a la empresa se habían llevado todo, incluso las pertenencias personales de los trabajadores. Otro abuso ilegal que se suma a enormes irregularidades laborales.

La empresa desmanteló el lugar donde desempeñaban las tareas para Telefónica durante años, tratando de desligar sus responsabilidades. Los reincorporados permanecieron en el 5to piso del ed. Libertad y en República acompañados por delegados y representantes sindicales. A la espera de una respuesta de la empresa que había trasladado todo a la Av. Corrientes 640, CABA, en un piso 11 que antes alquilaba Movistar y ahora alquila una contratista (ICS) de Telefónica.

Luego de permanecer hasta el mediodía en los edificios de Telefónica y ante el planteo del sindicato de aceptar el traslado con el compromiso de la empresa de abrir una negociación por el encuadramiento de los compañeros, los tercerizados se dirigieron al nuevo edificio. Al llegar se realizó una asamblea con el resto de los tercerizados, coordinadores de zona de Foetra, delegados del edificio República y Libertad donde se planteó que Telefónica cuyos jefes directos administran este sector, se haga cargo de absorber a los trabajadores de ADRED (con contratos precarios en BTW, ICS, Global service, Synergia, Netcom telecomunicaciones, Teamtel, Coriant) porque realizan tareas normales y habituales de planificación, gestión e instalación de radio bases de Telefónica – Movistar. Rechazando la precarización laboral con salarios que se pagan en mano, fuera de todo convenio, algunos con convenio uocra – que ya de por si es precario, pero ni siquiera se cumple- o incluso como “monotributistas”.

La reincorporación de los despedidos es un paso importante, fundamental. Pero el traslado a un edificio que no depende directamente de la empresa busca avanzar y presionar para hacer un coto cerrado donde se impone el apriete y la política de aislar a los tercerizados del resto de los efectivos, delegados y la organización gremial.

Llamamos a rodear de apoyo y solidaridad a los trabajadores de ADRED y exigir el reconocimiento de la relación laboral, con el pase a planta permanente y convenio de los tercerizados y fuera de convenio. No a los despidos y traslados compulsivos. Basta de precarización laboral. Por un convenio único de las telecomunicaciones.

14265022_10157476477450013_7180582647955139344_n 14355581_10157476467550013_7689175613946064873_n

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Share Button

Impactos: 1097

Un comentario sobre “Telefónica: Se logró la reincorporación de los despedidos. Pero se impuso un traslado compulsivo y antisindical.”

  1. por favor solucionen el cobro de bonos a todos los telefonicos,jubilados,retirados y activos .-tambien que todos cobren el fondo compensador que se estan haciendo los estupidos…gracias,confio en uds!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *