TELEFÓNICA: Basta de precarización laboral. Reincorporación de todos los despedidos!

IMG-20150701-WA0013TELEFÓNICA:   Basta de precarización laboral  Reincorporación de todos los despedidos!

Ayer se realizó una importante movilización de más de 500 trabajadores a la puerta del edificio Huergo de Telefónica para reclamar la inmediata reincorporación de todos los despedidos injustamente por una subcontratista de Telefónica luego de que fueran agredidos por una patota de la Uocra en La Plata.

Los compañeros decidieron movilizarse a la puerta de la sede principal de Telefónica en Puerto Madero, luego de acampar durante más de 3 semanas en la puerta del edificio Republica.

Hasta el momento el Ministerio de Trabajo no se ha pronunciado sobre el “fraude laboral” y los despidos injustificados de Telefónica: ¿Puede haber una muestra mayor de connivencia de este ministerio, de un gobierno que se dice “nacional y popular”, con una multinacional como Telefónica que tercerización y precarización a miles de trabajadores en Argentina y deja a decenas de familias en la calle?

Los Sindicatos telefónicos también deberían pronunciarse por la reincorporación de los despedidos en sus puestos de trabajo y rechazar la “colaboración” que pide la empresa para trasladar trabajadores de Foetra pagando por encima del convenio y francos para quebrar esta lucha y sacar averías y reclamos que se siguen acumulando. Lo mismo sucede con trabajadores de otras contratistas para trasladar y seducir con pagos extraordinarios. Los sindicatos Telefónicos tienen una responsabilidad insoslayable.

Los compañeros luego de la movilización ratificaron la decisión de mantener el Acampe y preparar nuevas medidas y movilizaciones. Queremos destacar la presencia solidaria de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas que vienen apoyando esta lucha y colaborando con el fondo de lucha, de miles de aportes económicos o en mercadería de trabajadores efectivos y tercerizados de Telefónica y Telecom.

Luego de la movilización redoblemos el apoyo y la solidaridad efectiva con esta enorme lucha, por la defensa de todos los puestos de trabajo de los trabajadores telefónicos.

Movilizacion Uettel Movilizacion Uettel1WP_20150701_028 WP_20150701_036

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Impactos: 308

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *