TELEFÓNICA: BASTA DE DESPIDOS, PATOTAS Y TERCERIZACION LABORAL!!

 Más de una semana de acampe

 TELEFÓNICA:

BASTA DE DESPIDOS, PATOTAS Y TERCERIZACION LABORAL!!

El jueves 28/05 irrumpió en un obrador de La Plata, una patota de la UOCRA con 50-60 matones (muchos de ellos armados) que tomaron el obrador y la mayoría de las centrales telefónicas de la ciudad y agredieron a los delegados del sindicato de trabajadores telefónicos tercerizados (UETTel). Todo esto en el marco de un claro operativo de impunidad y zona liberada similar a la que usaron las patotas de Pedraza cuando asesinaron a nuestro compañero Mariano Ferreyra.

La patota de la Uocra, como otras veces se movió con la impunidad y complicidad de Telefónica. La empresa TePriPla SRL, sub contratista de Telefónica, debía años de aportes jubilatorios, aportes a la obra social, ART y demás… pero procedió al despido sin causa de todos los trabajadores para evitar pagar las deudas y golpear la organización sindical (elección de delegados, etc) que permitió obtener conquistas salariales y en las condiciones de trabajo de los tercerizados.

En España también se desarrolla una gran huelga de miles de tercerizados de Telefónica-Movistar que exporta a la Argentina sus empresas contratistas y subcontratistas como Tetripla, Plantel, Retesar, Cobra y una larga lista de testaferros.

Los trabajadores que han quedado en la calle, lejos de bajar los brazos se encuentran acampando desde hace más de una semana en la puerta del edificio República de Telefónica (en Av. Corrientes y Maipú) en pleno microcentro porteño. No es una lucha aislada, también hay despidos en otras contratistas y Telefónica pretende tercerizar nuevos sectores como “T-Gestiona” del grupo Telefónica, que se están movilizando contra este flagelo que recorre a todo el gremio telefónico.

Telefónica, al igual que Telecom, es responsable de la tercerización de miles de trabajadores, que reclaman un trabajo digno y el cese de la precarización laboral, lo que implica el pase a PLANTA PERMANENTE y Convenio de las Telecomunicaciones. Muchos tercerizados como los que están luchando hoy en la calle tiene entre 20 y 25 años de trabajo para Telefónica. Con este acampe y las medidas que vienen llevando adelante, defienden su fuente de trabajo para sostener a sus familias. Los Sindicatos telefónicos que dicen oponerse a la tercerización laboral, hasta el momento no han movido un dedo. Por el contrario, en el Plenario de Delegados de Foetra, cuando mocionamos (con la firma de 30 delegados) el apoyo a esta lucha, la mesa se negó a votar la moción. El Secretario Gral. De Foetra O. Iadarola, dijo que se ocuparía del tema del tercerismo una vez que termine la paritaria, la misma cantinela que vienen repitiendo desde el 2006, cuando levantaron sin nada la histórica huelga de los tercerizados y dejaron librados a su suerte a los trabajadores de Atento.

Desde la Naranja Telefónica y la Coordinadora Sindical Clasista, llamamos a todas las organizaciones sindicales y populares a rodear de apoyo esta lucha y en especial a todos los trabajadores telefónicos, efectivos y tercerizados.

 Por la reincorporación de todos los despedidos.
Basta de despidos y persecución sindical
Fuera las patotas mafiosas de la UOCRA!
Basta de precarización. Planta permanente.
El gobierno y Telefónica son responsables.

Jueves 18, a las 16 horas, todos al Edificio Republica

Este jueves se realizará una movilización por el pago de los Bonos, que adeudan Telefónica y Telecom desde la privatización de Entel hasta la actualidad, a todos los telefónicos. Llamamos a todos los compañeros a participar de esta movilización que se está extendiendo por todo el país.

Vamos por el pago de los Bonos y el apoyo a los compañeros que acampan en la puerta del Edificio Republica.

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar

Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

__._,_.___

Share Button

Impactos: 393

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *