Telecom Personal: No a la “nueva política” de comisiones ¡Si al salario y las 7 horas!

Según un informe que están bajando en las oficinas comerciales Telecom Personal pretende liquidar las comisiones por venta descontando de las mismas las ausencias justificadas (enfermedad inculpable, días de examen, licencia por fallecimiento de familiar, mudanza, accidente de trabajo, etc, etc). Exceptuando solamente las vacaciones.

Esto ya lo vienen haciendo desde Septiembre del año pasado con el incentivo, generando graves perjuicios económicos a los trabajadores de las móviles. La comisión administrativa de FOETRA ha dejado pasar este ataque a nuestro salario como también ha dejado pasar la quita de los días flexibles.

De esta forma intentan realizar un cambio que incluso viola la LCT (Ley de Contrato de Trabajo) en cuyo Art. 208 dice que no se pueden realizar descuentos en ningún ítem variable por enfermedad inculpable. En ningún caso la remuneración del trabajador puede ser inferior a la que hubiese percibido en caso de no ausentarse.

Parece que para el nuevo directorio de Telecom el hecho de estudiar o sufrir una desgracia es plausible de una sanción económica. Incluso enfermarse en un trabajo claramente insalubridad con edificios mal adecuados, sin vestuarios, lugares inapropiados para comer, con puestos de atención diseñados sin tener en cuenta las normas ergonómicas y con una jornada laboral excesiva de 9 horas diarias de atención de reclamos, merece un descuento.

Es necesario rechazar esta modificación en la forma de pago de las comisiones que no debería afectar ninguna falta justificadas bajo el convenio o la LCT. Esta modificación es una provocación para buscar la regimentación de los trabajadores de las móviles. Como cuando pretenden injustificar los días por enfermedad inculpable diciendo que mandan al médico laboral cuando no lo hacen, entre otras cosas. Cabe recordar que mientras aumentan los planes y los precios de equipos las comisiones quedaron congeladas, se mantiene el tope y no hay un detalle claro de las mismas nunca se sabe bien qué es lo que se está cobrando por comisiones.

¿Qué hacer?

 En primer lugar que nadie firme nada relacionado a este cambio. El tema fue elevado a la comisión administrativa de FOETRA para que discuta con la empresa y se elimine este cambio en la política de compensación variable.

Es el momento de unirnos y empezar a discutir un plan de lucha para lograr la unificación en un convenio único. Donde cobremos el “sueldo 14” (prácticamente un salario más por año) que cobran los trabajadores de Telecom dividido en dos pagos (marzo y septiembre).

El plan de lucha debe contemplar un paro a nivel nacional y plan de lucha para rechazar las medidas que busca aplicar el ajuste sobre los trabajadores en momentos en que estas empresas aumentan nuevamente las tarifas y baten record de ganancias. Mientras los trabajadores recibimos “aumentos” por debajo de la inflación y nos exigen aumentar la “productividad”.

Vamos por la equiparación salarial y de las condiciones de trabajo: por el convenio único y las 7 horas!!! No a la “nueva política” de comisiones.

oficina01

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *