TELECOM PERSONAL: Ningún descuento En las comisiones ¡POR UN BONO DE FIN DE AÑO Y EL CONVENIO ÚNICO!

TELECOM PERSONAL: 

Ningún descuento En las comisiones ¡POR UN BONO DE FIN DE AÑO Y EL CONVENIO ÚNICO!

Desde Octubre de este año sabemos que Telecom Personal pretende liquidar las comisiones por venta descontando las ausencias justificadas (enfermedad inculpable, días de examen, licencia por fallecimiento de familiar, mudanza, accidente de trabajo, etc, etc) exceptuando solamente las vacaciones. Una completa ilegalidad que viola por ejemplo la LCT (Ley de Contrato de Trabajo) en cuyo Art. 208 dice que no se puede realizar descuentos en ningún ítem variable por enfermedad inculpable. 
Sin embargo, y a pesar de estos meses de inacción los trabajadores de las oficinas comerciales de Personal cobraremos el sueldo de diciembre con descuentos. Lo mismo hicieron desde Septiembre del año pasado con el “incentivo”. La comisión directiva de FOETRA ha dejado pasar estos avances de la empresa como también la quita de los días flexibles.
Este viernes 16/12 venimos realizando Asambleas Permanentes en las Oficinas Comerciales de Personal (Comunicado Foetra N° 2050) que cuentan con un altísimo acatamiento. Llamamos a extender estas medidas a nivel nacional y a todos los trabajadores del gremio. El nuevo directorio de Telecom esta desplegando una ofensiva en nombre de una “reestructuración” impulsada por el grupo Fintech / Cablevisión, que incluye el corte de trabajo en sábados, turnos diagramados, guardias, horas extras afectando el salario, el cierre del teletrabajo, encuestas capciosas y presiones para bajarse de los juicios y forzar retiros “voluntarios”. En lo que va del año se perdieron cientos de puestos de trabajo. Pero hasta ahora no hubo ninguna respuesta organizada ni de conjunto. La única forma de parar esto es con un plan de lucha en serio, que se extienda a toda la empresa. Recordemos que Marcelo Villegas ex directivo de Telecom es ahora ministro de trabajo de la Provincia de Buenos Aires y Malcorra la canciller fue una de las CEOs de Telecom en el 2001.
La política de la Directiva de Foetra y la MUS de no reclamar el Bono de fin de año que están consiguiendo la mayoría de los gremios y sindicatos, sumado al atraso de la paritaria, le dan a la política de Telecom un margen mayor para desplegar un ajuste contra los trabajadores. 
Necesitamos desarrollar la organización y la lucha. Exijamos que se convoque el Plenario de Delegados de Foetra con mandato de asamblea de base. Ningún descuento en las comisiones ni objetivos inalcanzables en las ventas. Por la unificación y un convenio único fijo – móvil. Los trabajadores de las móviles, donde las empresas baten récords de ganancias, seguimos muy por debajo de la canasta familiar. Queremos el mismo convenio de los trabajadores de la fija donde se paga el premio (“sueldo 14”) semestralmente en marzo y septiembre. Necesitamos las 7 horas y la resolución de las iniquidades. 
El 20 de diciembre convocamos a participar en la movilización de Congreso a Plaza de Mayo con los sindicatos combativos, contra el ajuste, la tregua de las centrales sindicales. Por un Bono de fin de año y la reapertura de las paritarias. 
bonos12
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Impactos: 931

Un comentario sobre “TELECOM PERSONAL: Ningún descuento En las comisiones ¡POR UN BONO DE FIN DE AÑO Y EL CONVENIO ÚNICO!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *