Roban a los jubilados para pagar la deuda externa. Todos al Congreso el día que se discuta la reforma jubilatoria y laboral.

Roban a los jubilados para pagar la deuda externa

El 19 y 20 todos al Congreso

Que Foetra llame al cese de actividades y movilización

El anuncio de la ampliación del pago de deuda en $84.000 millones con los recursos económicos proveniente del cambio en el índice de movilidad y el aumento de la edad jubilatoria, que prevé la reforma previsional, es la muestra más cabal de qué intereses defiende el gobierno y quienes le aprobaron la ley en el senado. Queda en evidencia que esta reforma no busca un ahorro fiscal sino favorecer al capital financiero internacional al transferir el dinero que corresponde a los trabajadores y jubilados, que lo han aportado de sus salarios durante toda su vida laboral, a los usureros internacionales que especulan con la deuda argentina y contra el país.
En marzo de 2018 los jubilados recibirían un aumento del 14,5%, mientras que con el nuevo cálculo apenas recibirán un 5,7%, es decir casi 9 puntos menos. Esto porque se tomaría la variación de la inflación de los meses de junio a septiembre del 2017, mientras que con el actual cálculo se tomaría la que va de junio a diciembre. Como esta mecánica se extenderá hacia adelante, los haberes seguirán en picada y con una pérdida permanente de poder adquisitivo. El actual índice de actualización tampoco supera la miseria de los haberes que apenas llegan a $7.246 para el 65% de los jubilados. Una miseria que se mantuvo a lo largo de los 12 años de kirchnerismo, donde el haber mínimo no llegaba a cubrir la mitad de la canasta básica de los jubilados y donde las actualizaciones se tomaban de indicadores manipulados, ajenos al cálculo del 82% móvil. El actual gobierno profundiza esa política de exacción que busca convertir a la jubilación en una simple asignación previsional mínima, sin ningún vínculo ni relación con el salario en actividad.
Los jubilados son una primera variable de ajuste que solo puede avanzar por la entregada de la CGT y los gobernadores, desde Vidal hasta Alicia Kirchner, que firmaron el pacto fiscal con Macri. Frente a este ataque a los trabajadores necesitamos contraponer una gran movilización popular. El pasado 6 de diciembre, decenas de miles nos movilizamos a la Plaza de Mayo y en diferentes ciudades del país contra la reforma laboral y previsional. Sindicatos combativos y organizaciones de trabajadores y jubilados convocan a parar y movilizar para rodear el Congreso el 19 y 20 de diciembre cuando se pretende aprobar esta reforma jubilatoria y otras leyes del paquetazo. Foetra que hasta el momento no se pronunció ni convocó a la movilización del 29/11 al Congreso ni el 06/12 a Plaza de Mayo debe convocar el plenario de delegados precedido por asambleas de base para sacar mandato y discutir y votar un cese de actividades para participar de masivamente de la movilización al Congreso el día que se discuta la reforma laboral y previsional.
Es un planteo que venimos impulsando en los edificios y que propusimos en la Asamblea General por memoria y balance en Ezeiza la semana pasada y en la última reunión de comisión directiva de Foetra el 12/12. Superemos la parálisis de la burocracia sindical. Abajo el pacto de Macri con la CGT y los gobernadores. El 19 y 20 de diciembre vamos todos al congreso en defensa de nuestros derechos y reivindicaciones.
  • Por la derogación de la reforma previsional. Por el 82% móvil para los jubilados.
  •  Abajo la reforma laboral. Ninguna cláusula de flexibilización laboral. Por un convenio único de las telecomunicaciones.
  • No a la fusión de Telecom con Cablevisión. Que Telefónica y Telecom paguen los Bonos y la deuda contraída con los telefónicos.  
  • Que Foetra se pronuncie y convoque a un cese de actividades y movilización el 19 y 20 de diciembre en el Congreso.  

 

Video de la Asamblea General de Foetra 7/12

Video con la intervención de Romina Del Pla, diputada del Frente de Izquierda – Partido Obrero, tras haber denunciado que fue excluida deliberadamente de las comisiones que tratarán las reformas contra los trabajadores y jubilados.

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Gran movilización el 6/12 a Plaza de Mayo

“No queremos retoques, venimos a voltear las reformas antilaboral y antijubilatoria”

Con estas palabras Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático –Sutna- y miembro de la Coordinadora Sindical Clasista, cerró el acto tras la gran movilización que realizamos contra la reforma laboral y jubilatoria que colmó Plaza de Mayo en lo que fue hasta ahora la manifestación más grande y combativa contra el paquete de medidas anti-obreras del gobierno de Macri.


Crespo reivindicó los paros de los Suteba, Aceiteros y ATE del día 6/12, como así también la lucha del Polo Obrero por trabajo genuino y anunció que el Sutna, además de esta movilización y la del 29 de noviembre pasado, resolvió como también lo han resuelto otros sindicatos y seccionales combativas parar y movilizarse al Congreso cuando se trate la Reforma Laboral que el gobierno pacto con el Triunvirato entreguista de la CGT y todos los gobernadores, desde Vidal hasta Alicia Kirchner. Un paquete que incluye el robo a los jubilados y el reforzamiento del edificio de precarización, tercerización y flexibilidad laboral que pretenden agravar con los convenios a la baja.


A pesar de que la directiva de Foetra no se pronuncio ni convoco a la movilización del 29/11 y del 6/12, decenas de compañeros telefónicos volvieron a participar de la movilización del 6/12 a Plaza de Mayo con los sindicatos clasistas y las organizaciones sociales en lucha.


Impulsemos la deliberación en asambleas y plenarios con mandato para abrir paso desde los lugares de trabajo a un plan de lucha. Que Foetra convoque a un paro y movilización de todo el gremio cuando se trate la reforma laboral en el Congreso.

 

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo, árbol y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *