Revisión paritaria de Marzo

Actualización por inflación

Aún con la conmoción social y económica causada por el Covid-19, las telecomunicaciones funcionan casi normalmente, incrementándose incluso el uso de servicios de voz y datos. ¿Pero y el salario?

La paritaria y las sumas del Gobierno no alcanzan para recomponer el salario. El control de precios es impotente frente a una inflación que se come día a día nuestros ingresos, y que se acelera al ritmo de la crisis de la renegociación de la deuda.

Tras varios años de acuerdos salariales a la baja, el sueldo se ‘completa’ con horas extras y diversos adicionales como guardias y comisiones por ventas, que ahora se ven recortados, quedará expuesto el flaco salario telefónico con los próximos recibos. Con esta realidad ya venían intentando imponer la destrucción del convenio y de la jornada de 7 horas.

No pudieron imponer la entrada en domicilio que arriesgaba la salud de los técnicos y sus familias, e incluso los clientes, pero siguen abusando de los trabajadores precarizados en contratas, violando las resoluciones del Enacom y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Telecom, no quiere reconocer licencias pagas a madres establecidas por Decreto y pretende descontar días de la cuarentena cuando no estaba claro el protocolo de los técnicos.

Hay que pararles la mano, el salario debería partir del valor de la canasta familiar. Frente a la revisión de marzo necesitamos una suma que recupere el valor y que se actualice automáticamente por inflación. Defendemos la plena vigencia de la acción gremial y el derecho a huelga para defender –con los recaudos necesarios- nuestra salud y nuestro medio material para sostener la cuarentena, el salario. No podemos permitir que se pulverice, y que con el hambre las patronales apuren el desmantelamiento de la cuarentena por su voracidad de ganancias.

Planteamos:

Aumento de $10.000 de emergencia para todos los trabajadores

Actualización del salario por inflación mes a mes

Ningún descuento y que se respeten las licencias establecidas

Entrega de los kits de bioseguridad pendientes

No al pago de la deuda externa

AGRUPACIÓN CLASISTA
NARANJA TELECOMUNICACIONES
MAYORÍA

www.actnaranja.com.ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook: https://www.facebook.com/actnaranja
Instagram: https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/
whatsapp: +5491131815537 ó +5491125956748

Share Button

Impactos: 140

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *