Repudiamos la presencia del FMI y el G20 en Argentina

 EL FMI Y EL G20 EN ARGENTINA

No al pago de la deuda externa usuraria

 

La presidenta del FMI, Christine Lagarde, aterrizó en la Argentina para bendecir el plan antiobrero y antinacional que ha pactado con el gobierno de Mauricio Macri.

Ese plan incluye miles de despidos y la reducción del salario de estatales; el saqueo de los fondos jubilatorios, el ajuste a las provincias y la continuidad de los tarifazos.

Todos estos recortes irán al rescate de la deuda fraudulenta con los usureros internacionales, la misma que el macrismo y los que gobernaron antes contrajeron y pagaron.

Pero el propio FMI advierte que ¡“la deuda argentina no es sustentable”!

Quieren condenarnos a un despojo sin futuro, que no le evitará al país una nueva cesación de pagos.

Lagarde y Macri han salido a buscar el aval de los seudo-opositores. Los mismos que, desde el Congreso y las gobernaciones, vienen aprobándole al gobierno todas sus leyes confiscatorias, que le han declarado la guerra a los trabajadores.

Pero una vez más, la burocracia sindical ha sido “la última en enterarse”.

Ello vale para el triunvirato de la CGT, que se autoextendió el mandato por dos años… para seguir colaborando con el gobierno.

Y también para los Moyano o Yasky, quienes llaman a “votar bien” en 2019 -o le mandan “cartas al FMI”-, mientras los despidos y la caída del salario están en el orden del día.

A pesar de ellos, los trabajadores luchamos para abrirnos paso y darle una salida propia a la crisis nacional.

Por eso, los docentes de diferentes niveles discuten no iniciar el cuatrimestre, en defensa de sus salarios. Por eso, sigue la lucha de Télam y tantas contra los despidos.

Luchemos por un Congreso de delegados con mandato de asamblea de todos los sindicatos, por la defensa del salario y la indexación por inflación. Ningún despido, ni aprietes para los retiros “voluntarios”. Por el 82% a los jubilados. Por un paro activo de 36 horas y un plan de lucha hasta derrotar la escalada de Macri y el FMI. A la bancarrota nacional provocada por los capitalistas y sus gobiernos, opongámosle una salida de los trabajadores. No al pago de la deuda externa.

A continuación, reproducimos el comunicado del Plenario del Sindicalismo Combativo llamando a la movilización este sábado 21/07 a las 12 horas desde Las Heras y Pueyrredón al Centro de Convenciones donde se reunirá Lagarde con Macri y miembros del Gobierno.

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA 

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
whatsapp: 01151508001 ó 01167593502

Repudiamos la presencia del FMI y el G20 en Argentina

La mesa nacional ​del Plenario del Sindicalismo Combativo, reunido en Lanús el pasado 23 de junio, repudia la presencia en Buenos Aires de los ministros de Finanzas del G-20 y de la presidenta del FMI, Christine Largade.

Esta reunión congrega a los representantes del ajuste y de los ataques a las condiciones de vida y laborales de las masas trabajadoras en todo el mundo. Y ahora vienen a la Argentina a profundizar el ajuste. El acuerdo con el FMI implica despidos masivos y reducción del salario real de docentes y estatales, más tarifazos y la confiscación del Anses, para pagar la deuda externa y rescatar a Macri de la quiebra a la que conduce al país.

Llamamos a las organizaciones sindicales, sociales y políticas a ganar la calle para demostrar masivamente que no aceptamos las condiciones de dependencia, hambre, desocupación y ataque a las libertades democráticas.

Denunciamos el rol de la oposición patronal que, desde las gobernaciones y el Congreso, es cómplice de la aplicación del ajuste. Denunciamos también a la burocracia sindical – de la CGT y de las CTA – que no ha dado una respuesta de lucha ante los anuncios del FMI y no le da continuidad al paro nacional del 25 de junio. Ambos sectores defienden la gobernabilidad, dirigiendo toda posibilidad de cambio a las elecciones del 2019. Los trabajadores no podemos esperar las elecciones para cambiar esta política antiobrera, esperar el 2019 es aceptar que pasen por arriba de nuestras conquistas.

Llamamos a los trabajadores a enfrentar la parálisis de las centrales sindicales impulsando asambleas en los lugares de trabajo y plenarios de delegados para reclamar acciones y organizar la movilización por el no pago de la deuda externa, la nacionalización de la banca y el comercio exterior, para frenar los despidos, exigir la reapertura de las paritarias y la indexación mensual de los salarios, el 82% móvil y un aumento de emergencia para los jubilados. Por un inmediato paro activo nacional de 36 horas y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.

¡Fuera de la Argentina el G-20 y el FMI! ¡No al pago de la deuda externa! ¡Por la unidad internacional de la clase obrera!

Por la Mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo

Alejandro Crespo, secretario general SUTNA

Rubén Pollo Sobrero, secretario general Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Romina Del Plá, secretaria general Suteba La Matanza

Alejandro López, secretario general Ceramistas Neuquén

Guillermo Pacagnini, secretario general CICOP

Angélica Lagunas secretaria general ATEN Capital

Ileana Celotto, secretaria general AGD UBA

María Elisa Salgado, secretaria general Suteba Tigre

Jorge Adaro, secretario general ADEMYS

César Latorre, delegado general Comisión Interna Hospital Italiano

Federico Navarro, Comisión Interna ALUAR (Puerto Madryn)

Marina Ferdman, Comisión Directiva Suteba Quilmes

Roberto Muñoz, Comisión Directiva ATE Conicet (La Plata

Siguen firmas…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *