El jueves19 se produjo el despido de un trabajador de Personal de la Oficina Comercial Caballito.
La compañía lo citó en Puerto Madero y lo acusó de un hecho (asegurando tener filmaciones que nunca le fueron mostradas) en el cual el compañero no participó y le informó que desde ese momento se encontraba desvinculado (aunque en el telegrama el despido que recibió en el día de ayer es sin causa).
Al retornar a su puesto de trabajo, no lo dejaron loguearse ya que la supervision lo consideraba despedido. Le aconsejamos al compañero que no haga abandono de puesto y que se mantenga en el edificio hasta finalizar la jornada. En ese momento se presentó personal jerárquico de seguridad de la empresa invitándolo a que se retire. En la breve reunión que tuvieron con él reconocieron que había sido un error, que era otra persona, pero que igual estaba despedido y que Telecom le iba a pagar una indemnización que él ni se imagina. Pero Rodrigo quiere su puesto de trabajo.
El caso fue tomado en Foetra, donde se aclaro las falsas acusaciones para montar un despido, y se comprometieron a dar una respuesta.
Por nuestra parte, nos mantenemos en estado de alerta y estamos organizando una campaña de difusión y aclaración de lo sucedido, ya que claramente es un despido sin causa.
Carta del compañero despedido:
Queridos compañeros,
Como la gran mayoría sabe, en el día de ayer 19 de diciembre, me citaron a una reunión en Madero, en la cual no sabía con exactitud que iba a pasar. Me encontré con una persona que me dijo de manera prepotente y sin darme derecho a réplica, que mi perfil no es el buscado por la compañía y que además me encontraba desvinculado desde ese momento, argumentando que existen videos donde se veía a mi persona insultando a través de un escrito en el vidrio de la oficina a la responsable de Oficina Comercial Caballito, o sea a mi responsable, a lo que claramente respondí no haber sido el autor. Porque es así, yo no lo hice e iba a ser injustamente despedido.
Pedí ver los videos, lo cual fue negado. En ese momento sentí lo peor que un ser humano puede sentir: tristeza, angustia, soledad y sobre todo humillación, con un dejo de bronca e injusticia. Después de haber padecido esta injusta acusación, el responsable de seguridad me invita a que me retire y me dice que yo tengo razón, que la persona que aparece en el video no soy yo.
Luego de todas las humillaciones sufridas me dijeron que el despido es sin causa, como lo dice el telegrama. Cuando manifesté que es una injusticia, me respondió: “las injusticias existen en este país y no se puede hacer nada”, lo cual considero erróneo, ya que las injusticias no se deben naturalizar. Pero no pude hacer nada al respecto, me tuve que retirar de la oficina como si fuese un delincuente acompañado del personal de seguridad.
Con esta carta lo que pretendo es comunicar y explicar mi situación, que fui víctima de una falsa acusación por lo tanto lo que pretendo es ser reincorporado a mi puesto de trabajo.
De todo corazón, deseo que ninguno de ustedes pase por una situación similar.
Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta luego.
Rodrigo.
Visitas: 430
