“Rechazamos la “mesa de concertación” del ajuste y peleamos por un paro nacional y plan de lucha”

 “Rechazamos la “mesa de concertación” del ajuste y peleamos por un paro nacional y plan de lucha”

basta-de-tregua

Sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados y agrupaciones antiburocráticas realizamos un acto frente al Ministerio de Trabajo. Allí el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, Alejandro Crespo afirmó: “La necesidad de un paro nacional y un plan de lucha en defensa de los reclamos obreros está más presente que nunca”.

“Estamos en presencia de un fuerte deterioro del poder adquisitivo de los salarios del conjunto de los trabajadores del país, un impuesto expropiatorio que sustrae del bolsillo de cada trabajador una buena parte de su salario, cientos de miles de despidos, suspensiones, aumentos de los ritmos de trabajo, flexibilidad laboral y nuevos tarifazos.  Situación que ha llevado a 14 millones de trabajadores a cobrar un salario por debajo de la línea de pobreza. El llamado “Dialogo para la Producción y el Trabajo” no dio solución a ninguno estos problemas e incorporó a futuras reuniones los proyectos de flexibilización laboral.” Crespo añadió: Mientras la CGT resolvió el levantamiento definitivo del “paro sin fecha” a cambio de un bono miserable de cobro incierto, este acto viene a plantear lo que la CGT ha abandonado, a denunciar el ajuste de Macri y los gobernadores y seguir construyendo un camino propio de la clase obrera.”

Otros oradores destacaron que la embestida de las patronales busca aumentar los ritmos de trabajo y crear peores condiciones laborales y una política flexibilizadora. Además de una fuerte presencia del Sindicato del Neumático (SUTNA), estuvieron presentes los docentes universitarios de AGD-UBA -que acaban de realizar un paro en su gremio-, ferroviarios de la Unión Ferroviaria del Oeste, el CICOP, Ademys, los SUTEBAs combativos y comisiones internas y listas antiburocráticas, como la Naranja Telefónica y La lista Roja de Foetra, además de una delegación de los trabajadores telefónicos tercerizados por Telefónica en la empresa “Chick” que cerró dejando a 86 trabajadores en la calle, que están reclamando su reincorporación. También delegados de los trabajadores de la línea Este y 520 que están desarrollando una enorme lucha, que fue reprimida por la policía bonaerense con la complicidad de los burócratas de la UTA. Pablo Almeyda de la junta interna de ATE Economía reclamó que la jornada de protesta de la CTA del 4 de noviembre se convierta en un paro activo. César Latorre, delegado general del Hospital Italiano, exigió la reapertura de paritarias. Daniel Rapanelli, de SUTEBA Ensenada, destacó el triunfo de los docentes combativos en varias localidades neuquinas, entre ellas la capital provincial. La movilización en el ministerio de trabajo confluyo con una masiva movilización del Polo Obrero, que se movilizó desde el puente Pueyrredón al ministerio reclamando trabajo genuino, mostrando el ánimo de lucha que recorre a la clase obrera para derrotar el ajuste.

El acto fue una tribuna de lucha por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos. Eliminación del impuesto al salario y reapertura de las paritarias. Aumento de emergencia para los jubilados, 82% Móvil. Libertad inmediata a los choferes de la UTA Salta. Fin de persecuciones a los docentes de Tierra del Fuego. Defensa de las empresas recuperadas y cooperativas. Anulación del tarifazo, apertura de los libros de las empresas privatizadas e investigación del destino de los subsidios que recibieron durante una década.

¡Basta de tregua! ¡Por un paro nacional y plan de lucha!

Agrupación Clasista Naranja Telefónica

ww.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

atlanta-escritorio

Share Button

Impactos: 407

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *