Rechacemos otra paritaria a la baja Que se ponga a consideración de la Asamblea General

Rechacemos otra paritaria a la baja

Que se ponga a consideración de la Asamblea General


Hoy se realizará un nuevo plenario de delegados de Foetra, para evaluar el acuerdo paritario con Telecom que es el mismo aprobado con Telefónica y Movistar en una votación muy ajustada (60 a 40% de los votos de los delegados de Foetra) la semana pasada. El acuerdo con Telecom que será abonado en los próximos días, no se demoró por una resistencia de la patronal (que en el caso de Telefónica decidió abonarlo antes de que se apruebe) sino por una diferencia de categorías para los trabajadores de Personal.

A los trabajadores de Personal se les adeuda el pase de categoría “A” a la “D” del Convenio Móvil de Foetra que representa 1.000 pesos que vienen cobrando hace años los trabajadores de Movistar que tienen el mismo convenio. Según una circular informativa de la Foeesitra del 27 de julio que anuncia el acuerdo con Telecom, Personal daría las categorías “C” que representa una mejora de alrededor de 459 pesos pero según este comunicado continuaría el incumplimiento de la Categoría D.

En el caso de Nextel y Arsat aún no se informó sobre el acuerdo que ya tienen el marco y el techo del acuerdo con Telefónica/Movistar y Telecom/Personal.

Llamamos a rechazar por insuficiente este acuerdo salarial a la baja. El 14, 5% hasta enero de 2018 frente a una inflación que ronda el 25 / 30% implica una nueva pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios. La segunda cuota del 5,5% en enero lleva el acuerdo al 20%, por debajo del tope salarial firmado por la mayoría de los sindicatos. A esto se agregan 10 pesos por año de antigüedad que se completan con 3 $ en enero, 4 $ en febrero y 1 $ en abril de 2018. Y el pago por única vez de 16.000 pesos por el día del telefónico adelantado a enero.

La directiva de Foetra planteo que “más no se puede conseguir”. Esto es falso. Las patronales obtienen ganancias millonarias ejercicio tras ejercicio, mientras los acuerdos paritarios terminan por debajo de la inflación.

Llamamos a impulsar las Asambleas para sacar mandato para rechazar este acuerdo y exigir una verdadera recomposición salarial. Que se convoque la Asamblea General en un lugar y horario accesible a todos los compañeros para poner a consideración este acuerdo a la baja.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Intervención de Pablo Eibuszyc 26/7 – Acuerdo insuficiente con TASA y Movistar

Intervención de Pablo Eibuszyc 26/7 – Acuerdo insuficiente con TASA y Movistar

Intervención de Pablo Eibuszyc en el plenario de delegados de FOETRA del 26/07, llevando el mandato por el recha…

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *