¿Qué pasa con las Paritarias?

Como recomponer el salario

La inflación acumulada julio-marzo es 39.7% y los alimentos y bebidas subieron 50.2% de forma acumulada.  Lo firmado en el mismo periodo fue: 10% en julio, 4% en noviembre, 4% en diciembre, 3% en enero de 2022 y 15% desde marzo. Siempre sobre la base de junio de 2021. La paritaria anterior perdimos 6.2% frente a la inflación y 11% frente a los alimentos.

La Interna gremial de ATE Indec calculó que el ingreso mínimo en febrero debió ser $136.104 y el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor la calcula en $199.700 para marzo. Pero las paritarias firmadas por la burocracia sindical tienen como referencia la Canasta Básica Total, que en marzo será de $90.000, y que es utilizada para medir la pobreza -excluyendo auto, vacaciones, alquiler o crédito hipotecario-.

¿Se piensan que debemos vivir en los caños?

El “premio productividad” desdoblado en marzo/septiembre que antes representaba un salario, ahora sólo equivale al 66% debido a las sumas fuera del básico –adicional especial-. En el convenio móvil directamente no existe. El día del telefónico es presentado como un sueldo anual adicional, pero esto sería válido si todos los meses cubriéramos la canasta familiar.

Cada vez más telefónicos se endeudan para pagar alquileres. El 12% recibido en febrero, o el adelanto del día del telefónico a enero retratan la ingeniería que mantiene con respirador artificial el salario. Los bonos y sumas por única vez son pan para hoy, hambre para mañana

Por contraste, las empresas actualizan tarifas por encima de la inflación sin impedimento. La inflación permite al Gobierno incrementar la recaudación impositiva para cumplir lo pactado con el FMI. Las direcciones sindicales, adaptadas completamente, se justifican en una supuesta “desfavorable relación de fuerzas”. ¿Hasta cuándo?

Lo que debemos hacer

Comencemos por poner en pie asambleas que voten $136.104 como ingreso mínimo. Los sindicatos son incapaces de llevar adelante este planteo por sus compromisos con el Estado y las empresas, por ello, necesitamos elegir los paritarios en asamblea. Que se abran los libros contables de las empresas, amparadas por el secreto comercial, para ver sus ganancias reales y su destino. Este es el camino para recuperar el salario.

Ningún telefónico debajo de la canasta familiar

AGRUPACIÓN CLASISTA
NARANJA TELECOMUNICACIONES
MAYORÍA

www.actnaranja.com.ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook: https://www.facebook.com/actnaranja
Instagram: https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/
whatsapp: +5491131815537 ó +5491125956748

Share Button

Impactos: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *