QUE FOETRA CONVOQUE A LA MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO. POR UN PARO GENERAL CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y LOS GOBERNADORES

Hoy movilización a Plaza de Mayo

Vamos por un paro general contra el ajuste de Macri y los gobernadores

Llamamos a todos los trabajadores telefónicos a participar de la movilización convocada para hoy a Plaza Mayo por las centrales sindicales. Desde la Naranja nos sumamos a la convocatoria desde las 12:30 horas en la Carpa de los trabajadores de PepsiCo (ubicada en la Plaza Congreso) y en los horarios de salida del trabajo sumarnos a la columna independiente, junto con decenas de sindicatos (SUTNA, Unión Ferroviaria de Haedo, Sutebas combativos, AGD-UBA, Sitraic, etc), comisiones internas, la Coordinadora Sindical Clasista-PO y organizaciones sociales y políticas como el Frente de Izquierda y de los Trabajadores para reclamar a las centrales sindicales, CGT y CTAs que rompan la tregua con las empresas y el gobierno, que permitió aislar las luchas, desde Santa Cruz, hasta la huelga de los chóferes cordobeses, Pepsico, AGR y convoquen a un paro de 36 horas contra los despidos y el ajuste de Macri y de los gobernadores.

Foetra debería convocar

Rechazamos la decisión de la directiva de Foetra de no convocar como sindicato a la movilización de hoy (al igual que sucedió en la movilización del 7 de marzo), sin pasar por la discusión y decisión del Plenario de Delegados. Los telefónicos tenemos motivos de sobra para movilizarnos.

Los sindicatos y comisiones internas combativos que vienen sosteniendo los conflictos y reclamos de los trabajadores, proponen marchar en una columna independiente de las diferentes variantes patronales, llámese Cristina Fernández, Massa o Randazzo, todos socios parlamentarios de las leyes del ajuste que aplica el gobierno nacional y los gobernadores.

La marcha por el momento carece de cualquier perspectiva de continuidad. Se anunciará un Confederal para “analizar un plan de lucha” en una fecha indeterminada de septiembre, pero sin referencia alguna al paro general. El kirchnerismo – tanto la CTA como la Corriente Federal que actúa dentro de la CGT – viene de deponer la movilización del 7 de agosto por un pedido de Cristina Fernández. Será, además, una marcha “blindada”, como explicó Pablo Moyano para tratar de limitar la jornada a una movilización regimentada por la preocupación de la burocracia sindical de evitar otro “7 de marzo”, mientras otro sectores de la burocracia se juega a vaciar la movilización.

Vamos a la movilización contra la reforma laboral y previsional. Por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar. Por el 82% móvil para los jubilados. Contra los techos salariales y por la abolición del impuesto al salario. Por la reducción de la jornada laboral a 7 horas y el convenio único de las telecomunicaciones. Por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 movilizacion22

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *