POR UN PARO NACIONAL Y UN PLAN DE LUCHA Para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores

POR UN PARO NACIONAL Y UN PLAN DE LUCHA Para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores

COORDINADORA SINDICAL CLASISTA – PO·MARTES, 26 DE ABRIL DE 2016

Los sindicatos firmantes convocamos a conferencia de prensa en la sede de Aceiteros de Capital (Carlos Calvo 1569) el jueves 28 a las 14hs para informar la participación con una columna independiente en la manifestación del viernes 29 al monumento del trabajo. Marcharemos desde el Ministerio de Economía (Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón) a las 13hs del 29

Los 150 mil despidos (en el Estado y en la industria), la  carestía imparable y los tarifazos, son la contracara del nuevo endeudamiento pactado con la banca internacional.
La respuesta de la dirigencia sindical – agrupada en las CGTs y las CTAs es impulsar una ley que prohíba los despidos o penalice a las patronales con una doble indemnización.

Pero, en sintonía con las cámaras empresarias, Massa dijo que no votará nada que “afecte a las Pymes” y Macri adelantó que la vetaría.
¡Está claro que el freno al ajuste no saldrá de la mayoría de diputados y senadores que aprobó el “pacto colonial” con los buitres!

La jornada del 29 en apoyo a esa “agenda legislativa” coincide con una oleada de huelgas provinciales de estatales y docentes como la de Tierra del Fuego entre otras, de bancarios, de importantes gremios industriales, de organizaciones sociales, cooperativas de precarizados y estudiantes .  Es decir que hay condiciones para unificar ese movimiento de lucha en un paro nacional.

Nuestro programa es

1) Basta de despidos, reincorporación de los cesanteados y pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y en negro.

2) No a las suspensiones, reparto de horas de trabajo sin afectar el salario

3) Ocupación contra los cierres y vaciamientos; que el Estado garantice la continuidad, salario y condiciones de trabajo.

4) Salario mínimo igual a  la canasta familiar, aumento de emergencia a los jubilados,  82 por ciento y la abolición del impuesto al salario.  
Estas reivindicaciones solo podrán ser conquistadas por una lucha unitaria y decida del movimiento obrero.

5) Trabajo genuino. Pase a convenio, aumento, apertura de todos los programas de empleo por cooperativa y demás planes sociales.

Las organizaciones abajo firmantes lanzamos una campaña en el seno de los sindicatos “por un paro nacional y un plan de lucha” y bajo esa bandera llamamos a constituir una columna independiente el 29 de abril.

Firman

Sindicato de Aceiteros de la Capital Federal ; SUTNA (Neumáticos) San Fernando; SITRAIC (construcción); AGD-UBA (docentes universitarios); SUTEBA Escobar; SUTEBA Ensenada; Comisiones Internas Unilever, Interpak 1; AGR Clarín; Morvillo; Ipesa ,

1_5santelmoNARANJA

Share Button

Impactos: 306

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *