Plenario Foetra por los Bonos: ¿Por qué no se votó nada?

 Plenario Foetra por los Bonos:

¿Por qué no se votó nada?

             El 14/09 se realizó un Plenario de delegados de Foetra por los Bonos donde se impidió votar las mociones presentadas con mandato de asambleas, argumentando que era un “plenario informativo” y que no tenía sentido porque no se podían modificar los proyectos presentados.

Con esta maniobra intentaron justificar la ausencia de  convocatoria a la Asamblea General para que decidamos todos. Si una asamblea general vota modificaciones a los proyectos presentados, Recalde y el bloque de diputados oficialistas deberían modificar y consensuar un proyecto común, que plantee un porcentaje (10% o el piso que se establezca) y un resarcimiento por la deuda acumulada por las empresas. Puntos que están ausentes en el proyecto Recalde, impulsado por la directiva de Foetra.

Es falso que no se pueden modificar los proyectos presentados, ya que los mismos pueden ser corregidos y modificados cuando se debaten en el congreso (por los diputados y senadores).

La directiva llegó al punto de plantear que un “resarcimiento sería impagable para las empresas” ¿Esta es la razón de fondo para negarse a cualquier modificación?

Las empresas, que amasan fortunas siderales desde la privatización, están en condiciones de pagar un resarcimiento que vienen desconociendo como “morosos incobrables” aun cuando el decreto menemista (395/92) fue declarado ilegal.

Hay que insistir para que convoquen la Asamblea General de Foetra y en cada sindicato. Para que decidamos TODOS los telefónicos, activos y retirados. Como hicieron los telefónicos de Mendoza, que en Asamblea Gral. votaron unificar los proyectos e incorporar los reclamos más favorables a los trabajadores como mandato a la Foeesitra. Venimos de una paritaria salarial sin Asambleas. Juntemos las firmas para que se convoquen la Asamblea y cuando se traten los proyectos en el Congreso, movilicémonos masivamente para exigir que se incorpore un piso mínimo de  porcentaje para el pago de los Bonos hacia adelante y un resarcimiento económico por los años adeudados hacia atrás. Sigamos impulsando y organizando esta lucha a nivel nacional. Por el pago de los Bonos a todos los telefónicos!

IMG-20150825-WA0004

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

 www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Impactos: 290

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *