Pitrola: “El kirchnerismo fue la continuidad de las privatizaciones menemistas”. Mesa redonda en el Congreso.

MESA REDONDA EN EL CONGRESO

Néstor Pitrola: “El kirchnerismo fue la continuidad de las privatizaciones menemistas”

blob 
Este martes el candidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola participó de una mesa redonda denominada “Las privatizaciones del menemismo al kirchenrismo”.
La misma se realizó en la sala 2 del Anexo del Congreso Nacional y contó con la presencia del secretario general del sindicato del gas de la APJ, Rubén Ruiz, y de Pablo Eibuszyc candidato del Frente de Izquierda y delegado telefónico y congresal de Fatel. Como moderadora de la mesa estuvo Silvia Jayo, por la Coordinadora Nacional de ex trabajadores de YPF que viene de lograr la sanción de la ley de pago del resarcimiento económico de los ex trabajadores de YPF, donde Pitrola fue autor del proyecto original. Al igual que con el proyecto de ley para el pago de los bonos de ganancia a los telefónicos y el resarcimiento para los ex trabajadores de Gas del Estado, la banca del Frente de Izquierda se puso al servicio de impulsar estas luchas y otras del movimiento obrero y popular.
En este marco se planteó el debate sobre las privatizaciones ,  sus consecuencias sobre los trabajadores y el patrimonio nacional, y la  continuidad del proceso de  avance de los negocios privados durante la década de los nacionales y populares . Al respecto Néstor Pitrola señaló: “Pasado un año de la millonaria indemnización a la vaciadora Repsol, tenemos a una YPF que vale la mitad de su valor, apenas  maneja un 16% del mercado petrolero, mientras desde el estado se  garantizan tarifas exhorbitantes de los combustibles que paga el pueblo para garantizarles a los monopolios un precio del barril que se encuentra muy por encima del valor internacional. Esta es la YPF estatal que pregona el kirchnerismo:  la de los acuerdos con Chevrón para la entrega de Vaca Muerta y los tarifazos sobre la población trabajadora”.
Pablo Eibuszyc recordó que a principios de 2006 el kircherismo extendió el contrato de transferencia de Entel en los mismos términos de la privatización menemista (sin límite de tiempo y sin pagar nada) con el agravante de que las empresas sumaron servicios de telecomunicación que permitieron multiplicar los beneficios de la mano de la telefonía móvil, la trasmisión de datos e internet y otros servicios “desregulados”.
Las privatizaciones se han mantenido en los términos de los 90, al igual que las tercerizaciones y la precarizacion laboral de miles de compañeros.  Tambien se sostuvo el incumplimiento del pago de los Bonos que se adeudan a los telefónicos . Hoy mismo se encuentran en debate los proyectos presentados en el congreso y frente a una lucha  que crece en todo el país por el cobro de los bonos  asistimos a una maniobra del gobierno para desviar el eje de esta lucha.
En este sentido, en la mesa redonda se llamo a reforzar un bloque de diputados del Frente de Izquierda que defienden los intereses de los trabajadores en oposición a las políticas de las multinacionales que continúan saqueando los recursos nacionales.
Share Button

Impactos: 263

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *