Paremos y movilicemos el 30 QUE FOETRA CONVOQUE Por el salario y para derrotar el ajuste

Paremos y movilicemos el 30
QUE FOETRA CONVOQUE
Por el salario y para derrotar el ajuste

A medida que crece la crisis económica y política, se dispara la inflación, los tarifazos y el dólar. Los trabajadores vemos nuestro salario y jubilaciones cada vez más licuados por la inflación y la devaluación lo que nos impiden llegar a fin de mes, mientras cada mes más compañeros/as vuelven a ser alcanzados por el Impuesto al salario.

En medio de este ajuste se desarrollan luchas muy importantes como los paros de los trabajadores y periodistas del diario Clarín contra los despidos de 65 trabajadores. Si con la bronca que hay no se generaliza una lucha de conjunto es porque las direcciones de los Sindicatos como FOETRA y las centrales sindicales, la CGT y las CTAs, no organizan un plan de Lucha para derrotar este gobierno que nos lleva directo a nueva bancarrota económica.

Desde la minoría de la CD de FOETRA solicitamos la convocatoria del Plenario de Delegados con mandato para discutir 3 puntos: 1°) la revisión paritaria de marzo cuando ya estamos entrando a mayo y la empresa y la MUS continúan dilatando una definición. 2°) La situación gremio-empresas empezando por Telecom que mantiene la política de aprietes, sanciones y “retiros voluntarios”, pero también del resto de las empresas como Telefónica que sigue los pasos de Telecom. Y 3°) La adhesión y convocatoria de FOETRA al paro nacional del martes 30 de abril. Una medida hasta ahora parcial, que busca descomprimir la bronca, pero de la cual llamamos a participar masivamente para darle un carácter activo y de lucha al Paro, movilizando ese día junto al sindicalismo combativo.

Actualización salarial por inflación y aprobación resuelta en Asamblea General o Plenario de Delegados con Mandato.

No a la flexibilización laboral del Convenio FOETRA que se disfraza bajo la bandera de la “convergencia tecnologica”.

Solidaridad activa, aporte al fondo de lucha y movilización del gremio telefónico en apoyo a la lucha de los trabajadores del diario Clarín. Por una acción conjunta de todos los trabajadores afectados por el ajuste y la reforma laboral del grupo Clarín/Telecom/Cablevisión para pararle la mano a los aprietes, los despidos y los retiros “voluntarios”.

Exijamos la adhesión de todos los sindicatos de las telecomunicaciones. Impulsemos Asambleas de base en los lugares de trabajo. Defendamos el derecho de huelga, el martes 30 de abril paremos y movilicemos masivamente.

Al finalizar la jornada todos con el Frente de Izquierda a Plaza de Mayo.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES 

www.actnaranja.com..ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

Share Button

Impactos: 141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *