OTRA ACTA INCONSULTA DE LA DIRECTIVA DE FOETRA.: TELECOM CIERRA LA OPERADORA INTERNACIONAL (000) Y (19) Y AVANZA CON LA POLIFUNCIÓN.

OTRA ACTA INCONSULTA DE LA DIRECTIVA DE FOETRA.:

TELECOM CIERRA LA OPERADORA INTERNACIONAL (000) Y (19) Y AVANZA CON LA POLIFUNCIÓN

Bajate el Acta  :  ACTA TELECOM FOETRA

Telecom cerró el servicio de la operadora internacional (000) y nacional (19) con un anuncio (ver abajo) precedido por un acta (que adjuntamos) firmada el 1 de septiembre por Osvaldo Iadarola, Alejandro Tagliacozzo y Claudio Marín, comunicada a las delegadas y trabajadores del sector el viernes 29 de septiembre (es decir, un mes después de la firma con la empresa).

Si bien es una realidad que las llamadas de la operadora internacional y nacional vienen en disminución hace años, también es una realidad que continuaba habiendo un tráfico de llamadas, consultas y comunicaciones que se realizaban a través de este servicio que la empresa ahora elimina de un plumazo con el acuerdo de la dirección del Sindicato. Países como EEUU, Brasil, Chile y otros, continúa brindando este servicio a los usuarios. El cierre de la operadora nacional e internacional (aunque mantengan el turno diagramado) es una adaptación a la política de ajuste de Telecom, que sienta un precedente para Telefónica que hace años viene vaciando y tercerizando servicios de atención. Las operadoras y operadores del 000 y 19 son obligados ahora a optar por atender el servicio técnico (114) o comercial (112) de Telecom, incluyendo la polifunción (“atención integral”) vía mails, chats y “la convergencia con servicios móviles u otros emergentes de las telecomunicaciones” a cambio de un “plus” de “tareas diversas” de 915 pesos. El avance de la empresa viene precedido por un “plan de carrera” que jamás fue discutido ni aprobado por ninguna reunión de especialidad, plenario de delegados o Asamblea General del gremio.

Se trata de un avance de una patronal que viene vaciando Nextel con el absoluto silencio de la organización gremial, que dejó pasar los despidos el año pasado y ahora se profundizan con el cierre de oficinas y sucursales. La fusión Telecom/Cablevisión/Nextel todas del grupo Clarín viene con un ajuste bajo el brazo, que no está siendo discutido ni enfrentado por la organización gremial, con una respuesta organizada de los trabajadores. Por el contrario, se deja avanzar con la reforma laboral por convenio y por empresa, en la misma linea de la inauguración de Triaca al Congreso de la Foeesitra hace dos semanas atrás que se suma al pacto de la CGT con el gobierno.

Desde la Naranja llamamos a rechazar la firma de esta y otras actas inconsultas que avanzan con el ajuste. No a la fusión Telecom/Cablevisión. Que se convoque la reunión de especialidad y el Plenario de Delegados para discutir como enfrentar el ajuste del gobierno y las empresas.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *