NO MAS DESPIDOS EN ARSAT

NO MAS DESPIDOS EN ARSAT

arsat

 Desde la Naranja Telefónica y la Coordinadora  Sindical Clasista nos solidarizamos con los trabajadores  de Arsat que vienen sufriendo despidos y persecuciones a raíz del cambio de Gobierno . Los más de 300 compañeros que trabajan diariamente en el edificio ARSAT son representados por FOETRA y su dirección integra el nuevo directorio de Arsat, es decir son responsables de garantizar la estabilidad laborar y las  condiciones de trabajo.  Advertimos a todos los telefónicos que bajo la excusa de eliminar ñoquis o terminar con enormes contratos fantasma están en realidad trasformando la oficina de Arsat en un campo de persecución ideológica.

En la última asamblea de Foetra  en diciembre pasado, a pedido del propio Iadarola, se votó un apoyo incondicional del sindicato en defensa de Arsat y de todos los  puestos de trabajo. Frente a  los despidos masivos que apuntan   contra  simpatizantes de la Campora,  denunciamos estos despidos como parte de un avance patronal contra la organización gremial de los trabajadores  con vistas a preparar la venta  de las acciones de Arsat a precio de remate por parte de los monopolios telefónicos.

Arsat concentra la infraestructura de fibra óptica nacional más grande del país financiada exclusivamente por el Estado , incluyendo un “data center” preparado para contener una demanda de información exponencial, la venta de  esta infraestructura  a las Telco representa una entrega similar a  lo que en su momento representaba Entel

La aplicación del Ajuste  Macrista viene siendo encabezada  desde   las principales empresas del Modelo Nacional y Popular. Son  los casos de Spolsky despidiendo periodistas y adeudando salarios  en el Grupo 23 ,  o los Lazaro Baez despidiendo masivamente en Santa Cruz. También los despidos en los municipios y provincias gobernados por los K.

Llamamos a los trabajadores de Arsat a organizarse en defensa de  sus intereseses,  que convoquen asambleas de edificio para  preparar un plan de lucha para enfrentar los despidos y que exijan la presencia de Foetra advirtiendo que los verdaderos planes de ajuste  del Gobierno Macrista estan siendo llevados adelante en complicidad con los supuestos opositores Nacionales y Populares.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFONICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *