NO A LOS DESPIDOS Y EL VACIAMIENTO DE NEXTEL

NO A LOS DESPIDOS Y EL VACIAMIENTO DE NEXTEL

El martes 29/03 se concretó una nueva tanda de 20 despidos en Nextel, que se suman a otros 70 que se vienen dando en áreas de cobranzas, crédito, ventas, la Fundación Nextel y otros desde la compra de la empresa por parte de Cablevisión/Clarín en septiembre del año pasado.

Estos despidos forman parte de un vaciamiento que incluye el cierre de sucursales y edificios, los despidos y la persecución a los trabajadores a nivel nacional. Donde la empresa ha comenzado por los “fuera de convenio” (figura fraudulenta usada para precarizar trabajadores que deberían estar encuadrados en el convenio telefónico).

Esta situación motivo un reclamo de los delegados de Nextel y una exigencia de intervención a Foetra. En el día de ayer se realizó una asamblea permanente de los trabajadores de Nextel contra de los despidos y otras medidas de lucha, que deberían replicarse en todo el país.

Cablevisión, la empresa del grupo Clarín que compró Nextel, tiene un 40% de sus acciones en manos de Fintech, que compro recientemente a Telecom. Se trata de una concentración sin precedentes del suculento negocio de las telecomunicaciones, donde se pretende vaciar a Nextel y atacar a los trabajadores para proceder a una reestructuración de estas  empresas a costa de los trabajadores y usuarios que padecen también el vaciamiento del servicio, la falta de inversiones, equipos y terminales, etc.

En este contexto, el sindicato telefónico debe intervenir con una política independiente de los diferentes intereses patronales en disputa.

Defendiendo la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo de todos los trabajadores, sean de planta permanente, contratados, fuera de convenio, afiliados o no afiliados. Ningún despido. Por el correcto encuadramiento de los “fuera de convenio”. No al vaciamiento y cierre de sucursales y edificios.

blob(1)

Que se adelante la paritaria salarial. Todo el apoyo a la lucha contra los despidos y el vaciamiento de Nextel.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *