No a los despidos en Telefónica Reincorporación y pase a planta de los tercerizados

 Esta semana se concretó el despido de 6 trabajadores telefónicos tercerizados de ADRED (Administración y Despliegue de Redes de acceso). 5 de los despedidos son del edificio Libertad (5to piso) y 1 del edificio República (Piso 17), todos con tareas vinculadas a la planificación e instalación de radio bases (3G y 4G) de Telefónica – Movistar.

Con el argumento de que la empresa “no tiene presupuesto para invertir”, se dejan caer los contratos de las contratistas y subcontratistas que descargan directamente los despidos sobre trabajadores que hace años realizan tareas para Telefónica y Movistar. Tercerizadas y contratistas como BTW, ICS, Global service, Synergia, Netcom telecomunicaciones, Teamtel, Coriant, Novatium las usan para mantener a cientos de telefónicos con modalidades de precarizacion y flexibilización laboral que van desde cobrar el salario en mano (en negro), estar fuera de todo convenio, con convenio Uocra (Construcción) y hasta como monotributistas.

Los trabajadores de estas contratistas fueron censados en un relevamiento realizado por la secretaria de actas y encuadramiento de Foetra hace más de un año, donde se exigió a Telefónica la correcta registración. Pero esto no solo que no ocurrió, sino que ahora proceden al despido liso y llano.

Los compañeros han denunciado toda esta situación en el sindicato y reclaman la reincorporación. Llamamos a rodear de apoyo y solidaridad esta lucha. Que Telefónica se haga cargo de los trabajadores que durante años utilizó para expandir la red de telecomunicaciones. Los trabajadores no deben ser la variable de ajuste ante la falta de inversión de las empresas, mientras aumentan tarifas y fugan ganancias extraordinarias obtenidas en el país al exterior. Recientemente fue cerrada la oficina comercial de Congreso (B. Mitre y Talcahuano), donde trascendió que fue vaciada y vendida, al igual que otros edificios que provenían de la época de Entel.

Exijamos que se abran los libros contables de las empresas para ver el vaciamiento y los negociados que realizan con las contratistas y subcontratistas que entorpecen y precarizan el trabajo. Que Foetra intervenga en defensa de los puestos de trabajo. Reincorporación de los despedidos. Pase a planta permanente y convenio de los tercerizados y fuera de convenio.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *