Nextel : Conciliación Obligatoria Trucha

Por un paro y ocupación de Nextel hasta la reincorporación de todos los despedidos

La semana pasada Nextel despidió más de 100 trabajadores a nivel nacional. Nextel fue comprada por Cablevisión, empresa donde comparten el paquete accionario el grupo Clarín y Fintech, que acaba de comprar Telecom. Estos despidos se dan en medio de una concentración y “reestructuración” en pleno crecimiento de la actividad, donde buscan descargar un ataque contra los trabajadores, en empresas que no están en crisis sino todo lo contrario.

Ante los despidos, los delegados y trabajadores de Nextel impulsaron una asamblea permanente en los lugares de trabajo. Esta medida fue mantenida hasta que el ministerio de trabajo dictó una “conciliación Obligatoria” que debía retrotraer todo a la situación previa al conflicto. Los trabajadores levantaron las medidas, pero la empresa se negó a reincorporar a los despedidos y, por el contrario, reforzó las medidas de seguridad (y policial) intimidatorias hacia adentro y afuera de los edificios, llegando a vallar la sede de Paseo Colon.

Ante esta provocación patronal, la directiva de Foetra planteo que “A pesar del incumplimiento de la empresa Nextel, nuestro gremio seguirá respetando el acuerdo al que habíamos llegado con el ministro Jorge Triaca” ( http://www.foetra.org.ar/sitio/actualidad/noticias-foetra/item/2154-nextel-desoyo-la-conciliacion-obligatoria-dictada-por-trabajo.html )

El incumplimiento de la reincorporación de los despedidos por parte de la patronal plantea la necesidad de retomar las medidas de lucha. De lo contrario la “conciliación obligatoria” es una farsa y una herramienta para hacer pasar este ataque, dando tiempo a la patronal durante más de 20 días para que avance con el vaciamiento y traslado de sucursales, edificios y sectores, e incluso con nuevos despidos y retiros “voluntarios”.

Los sindicatos telefónicos deben intervenir con una política independiente de los diferentes intereses patronales en disputa. Defendiendo la estabilidad laboral y condiciones de trabajo de todos los trabajadores, estén en planta permanente, contratados, fuera de convenio, convencionados, afiliados o no afiliados. Ningún despido. Por el correcto encuadramiento sindical y convencional de todos los telefónicos. Por un convenio único. Que se convoque el plenario de delegados para votar un plan de lucha contra los despidos y por el adelantamiento de la paritaria salarial. Por un paro y ocupación de Nextel hasta la reincorporación de todos los despedidos. Por una gran movilización de todo el gremio.

0410cf384b073b090cd06c8b5bfc0b808302572379addd209dc462a3cdccb08c8d380dc13e4a4397(1)

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Impactos: 384

Un comentario sobre “Nextel : Conciliación Obligatoria Trucha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *