MIERCOLES 1/7 TODOS A LA MOVILIZACION ¡POR LA REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS!

WP_20150626_0073 semanas de “Acampe Telefónico”

MIERCOLES 1/7 TODOS A LA MOVILIZACION

¡POR LA REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS!

 Esta semana se cumplieron más de 20 días de acampe y lucha frente al Edificio Republica de Telefónica (en Maipú y Av. Corrientes) exigiendo la reincorporación de los 70 compañeros telefónicos despedidos “sin causa” por una subcontratista de Telefónica.

Los compañeros organizados en UETTel (Sindicato de Técnicos Telefónicos tercerizados) exigen el pase a planta permanente, con el convenio telefónico y un convenio único de la actividad. Denuncian a las patotas de la UOCRA que golpearon hace algunas semanas a varios compañeros y delegados para impedir la organización de los trabajadores, que a pesar de estar fraudulentamente encuadrados en la UOCRA, se organizaron con UeTTel para conseguir mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Telefónica y sus contratistas procedieron al despido y dieron curso a las patotas de la Uocra para defender una política de división del gremio y tercerización y precarización laboral. Como sucede con “T-Gestiona” del grupo Telefónica donde pretenden tercerizar a cientos de trabajadores (de sectores administrativos y logística) actualmente en planta permanente.

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada aún no ha intervenido en este conflicto. Pero si tuvo tiempo para asistir a una reunión en la sede Foetra para felicitar a la directiva por los cursos de “formación sindical”. Una extraña “formación sindical” cuando deja a su suerte a los tercerizados despedidos, que son agredidos por las patotas de la Uocra. La directiva de Foetra se reunió con el ministro Tomada pero se negó en un plenario de delegados por la paritaria a tratar una moción debidamente apoyada por más de 30 delegados que planteamos el apoyo a la lucha de los compañeros.

Lo mismo sucede con los Bonos que es un reclamo histórico, o contra el impuesto al salario o por las paritarias donde negocian sin informar al gremio.

Pero los compañeros se mantienen firmes en el “Acampe Telefónico” en defensa de sus puestos de trabajo. Hay que reforzar esta lucha para llevarla a un triunfo! La solidaridad viene avanzando desde abajo, con los delegados y compañeros de base. Como hicieron los delegados y trabajadores del Edificio Republica que juntaron más de 3.500 pesos para los compañeros que acampan en la puerta de su Edificio. Lo mismo en decenas de edificios de Telefónica y Telecom, en Capital, Gran Buenos Aires y La Plata. En todos lados se extiende la juntada de dinero y alimentos para sostener esta enorme lucha, incluso de otros gremios solidarios como el aporte de 4.00 pesos de Ademys (docentes de capital), de la FUBA, etc. Lo que demuestra que es una lucha de interés para todo el movimiento obrero. Los sindicatos Telefónicos deberían pronunciarse por el triunfo de esta lucha, aportar al fondo de huelga y convocar a movilizarse en apoyo.

Desde la Naranja Telefónica y la Coordinadora Sindical Clasista llamamos a rodear de solidaridad e impulsar todas las acciones que realicen los compañeros hasta logra la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Este miércoles 1 de julio convocan a una gran movilización, concentrando a partir de las 15hs en Corrientes y Maipú.

Basta de despidos y persecución sindical

Fuera las patotas de la UOCRA!

Planta permanente y convenio para todos a los tercerizados.

Reincorporación inmediata de TODOS los telefónicos despedidos.

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Share Button

Impactos: 456

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *