Más ataques al aborto legal. Con la movilización podemos conquistarlo. El 8A todos al Congreso.

Más ataques al aborto legal

Con la movilización podemos conquistarlo 

El avance de las presiones de la Iglesia para impedir la aprobación del aborto legal produce un efecto de sinceramiento clerical que atraviesa todos los bloques políticos gobernantes. La senadora del FpV, Silvia García Larraburu, reprodujo calcado el discurso que impulsa Bergoglio, habló de un sostenimiento extranjero de la posición a favor del aborto legal, afirmó que las pobres no abortan y que la ley sería un instrumento de reforzamiento del macrismo y -desde la emisora de Magneto, Radio Mitre- anunció su giro de 180 grados hacia la negativa a aprobar el aborto legal. Desde las usinas de los dirigentes del FpV, no ha salido una sola voz respecto de este enorme golpe a las mujeres emanado desde el riñón de su bloque político.
La Iglesia ha hecho valer, frente a un gobierno acuciado por la crisis económica, su rol de contención social. Un día antes, Liliana Herrera, una joven de 22 años madre de dos hijos, en Santiago del Estero, fallecía como consecuencia de un aborto clandestino. Ayer se dio a conocer otro caso de una mujer de 34 años, madre de 5 hijos que continuaba en terapia intensiva en la guardia del Hospital Lagomaggiore de Mendoza tras haber ingresado con una infección y hemorragia por lo que debieron extirparle el útero por haber sufrido un aborto clandestino. Estos casos son la respuesta más terrible y cruel a las mentiras de los voceros de Bergoglio y sus genuflexos tribunos políticos. Las pobres abortan, sufren mutilaciones, mueren o son judicializadas producto de las prácticas de abortos producidos en la clandestinidad. En Argentina, como en todo el mundo, el aborto es una realidad. Las estadísticas indican que ya han muerto más de tres mil mujeres desde 1983.
Lo que está en debate hoy en el Congreso es si el aborto es legal, seguro y gratuito o si es clandestino, y se sigue subyugando a las mujeres pobres a métodos de barbarie. Con su posicionamiento, la senadora del FpV, se inscribe en el campo de Michetti, Pinedo, Elías (senadora tucumana) y el poderoso sector gubernamental que viene trabajando fuertemente para evitar la legalización del aborto en nuestro país. El kirchnerismo, luego de haber negado el tratamiento del aborto legal durante 12 años, donde se procedió a un reforzamiento de la presencia de la iglesia en la educación, en la salud y entre los principales resortes del Estado, ahora procede a dar una estocada mortal a horas del tratamiento en el Senado. Sumando el voto número 37 en favor del aborto clandestino de entre los 72 senadores que deben votar.

Sólo habrá ley si algunos senadores cambian o desisten de asistir. Contando con millones de personas movilizadas en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país, nunca hay que descartarlo, porque fue este factor y ningún otro el que obtuvo la media sanción en Diputados. La persistencia de la organización de las mujeres durante los últimos tres años, no solo abrió la lucha por el aborto legal sino también una lucha de fondo por la separación de la iglesia del Estado. Y se ha abierto lo que más molesta a los gobiernos: un enorme ejemplo de lucha para toda la clase obrera para reaccionar frente al ajuste y a sus cómplices, sindicales y políticos.

La vuelta en el aire de la senadora por Río Negro se produce en el momento de mayor agudización de la crisis que atraviesa el kirchnerismo y la propia CFK por la causa de los “cuadernos gate” y en momentos en que la Iglesia ha decidido apretar más fuertemente en todos los bloques políticos, explotando en cada uno sus debilidades. El poder que detentan las instituciones religiosas fue conferido por todas las fuerzas políticas que gobiernan y han gobernado. Eso explica que en el Senado el radicalismo cuente con un cuidadoso bloque clerical, del que saldrán nueve sobre doce votos en favor de mantener al aborto en la clandestinidad.

El crecimiento de la movilización ya es un hecho. Viva la lucha de las mujeres, del movimiento estudiantil y del movimiento obrero. Desde la Naranja Telefónica convocamos y concentramos desde las 12 horas en Av. Callao y Av. Rivadavia con el Plenario de Trabajadoras y la Coordinadora Sindical Clasista, junto a los sindicatos combativos que convocan a la movilización por este derecho.

Frente a las presiones del clero, redoblemos la movilización en todo el país ¡a las calles para que sea ley!

El 8A nos multiplicamos en las calles de todo el país.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp: 01165263025  o  01151508001

Difundimos declaración del Sindicalismo Combativo:

MOVILICEMOS MASIVAMENTE EL 8A POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

El plenario nacional del sindicalismo combativo, reunido en Lanús el 23 de junio, resolvió por unanimidad apoyar la campaña y movilización por la legalización del aborto seguro y gratuito, como parte de la lucha por los derechos de la mujer trabajadora.

En contraste, las centrales sindicales, que deberían organizar un paro nacional para asegurar el triunfo de la reivindicación, le han dado la espalda.

El triunvirato de la CGT declaró, sin pudor, que las obras sociales no contaban con los recursos necesarios para atender interrupciones de embarazos.

Las tres variantes en que está dividida la CTA llaman a marchar con las organizaciones sociales ligadas a la iglesia, el 7A desde San Cayetano. De este modo apuntalan el lobby eclesiástico que ha logrado asegurarse el voto de varios “progresistas” y “nacionales y populares” en contra de este derecho de las mujeres.

La CTA Autónoma de “Cachorro” Godoy, pese a los reclamos de la opositora Lista 6 Multicolor, mantiene incluso sus elecciones nacionales el mismo 8A: un miserable cálculo electoral que obstaculiza la movilización.

Es muy claro que la movilización popular es la única carta segura para lograr la aprobación de este derecho fundamental. ¡Hay que rodear el Congreso hasta que se apruebe el proyecto! ¡Seamos millones en las calles de todo el país!

Un triunfo de las mujeres reforzará otras luchas contra el ajuste, que se acentúa con nuevos tarifazos, la rebaja de las asignaciones familiares (apenas postergadas), paritarias por debajo de la inflación, despidos y el ataque brutal al derecho de huelga, como en Camioneros y Suteba.

¡El 8A, todos a Congreso, por el aborto legal, seguro y gratuito!

Por la Mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo

– Alejandro Crespo, secretario general SUTNA

– Ruben Pollo Sobrero, secretario general Unión Ferroviaria Oeste

– Romina Del Plá, secretaria general Suteba La Matanza

– Alejandro Lopez, secretario general Ceramistas Neuquén

– Guillermo Pacagnini, secretario general CICOP

– Angélica Lagunas, secretaria general ATEN Neuquén

– Ileana Celotto, secretaria general AGD UBA

– María Elisa Salgado, secretaria general Suteba Tigre

– Jorge Adaro, secretario general ADEMyS

– Cesar Latorre, delegado general Comisión Interna Hospital Italiano

– Federico Navarro, Comisión Interna ALUAR (Puerto Madryn)

– Gaston Vacchiani, secretario general UTS Córdoba

– Marina Ferdman, Comisión Directiva Suteba Quilmes

– Roberto Muñoz, Comisión Directiva ATE-Conicet (La Plata).

Siguen firmas…

Contratapa del diario The New York Times 7/8 The World is watching
Share Button

Impactos: 300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *