Marchemos contra el acuerdo con el FMI

No hay duda alguna, pese al intento del Gobierno de hacer ver lo contrario, que el acuerdo con el FMI consiste en un ajuste, para obtener recursos que permita pagar al Fondo y a los acreedores privados, cuya deuda fue renegociada hace dos años sin quita.

Proponen una nueva caída de los salarios, jubilaciones, tarifazos, flexibilización y precarización, con una pérdida de puestos de trabajo. Las patronales, bregan por un acuerdo con el fondo, como acreedores beneficiarios del Estado, y para refinanciar sus propias deudas. Pero el pueblo trabajador no tiene nada que ganar, ni nos abre una perspectiva mejor.

La renuncia de Máximo Kirchner, un intento de despegarse, fue aclarando de que no pondría trabas al Gobierno, o sea, al ajuste. Mientras se desarrolla una crisis del régimen político, las burocracias de la CGT, y la CTA apoyan el acuerdo con el fondo, o sea, del ajuste, y como hasta ahora, serán los garantes de las paritarias a la baja y nuevos convenios flexibilizadores.

Foetra y los sindicatos telefónicos siguen esta política, no vamos a tener una alternativa por este lado. Necesitamos un rumbo político propio para enfrentar la crisis, por eso, impulsamos la convocatoria de un Congreso Obrero independiente de la burocracia de los sindicatos.

Nuestro planteo es que debemos abrir un debate sobre la crisis política convocando asambleas y tomando iniciativas, porque necesitamos pasar los tercerizados y fuera de convenio a convenio y planta, la equiparación de convenios con las mejores condiciones -frente a un convenio digital seguramente a la baja- e igualar el salario el inicial a la canasta familiar, y de esta manera, frenar la destrucción de nuestras conquistas.

Llamamos a movilizar el 8 de febrero contra el acuerdo con el FMI, y el ajuste.

AGRUPACIÓN CLASISTA
NARANJA TELECOMUNICACIONES
MAYORÍA

www.actnaranja.com.ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook: https://www.facebook.com/actnaranja
Instagram: https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/
whatsapp: +5491131815537 ó +5491125956748

Share Button

Impactos: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *