LA SALUD NO SE NEGOCIA: POR LA INMEDIATA SUSPENSIÓN DE LA ATENCIÓN EN COMERCIALES Y EL INGRESO AL DOMICILIO

El viernes 17/4 el comité ejecutivo de FOETRA resolvió que, con motivo del incremento de contagios por COVID, ningún telefónico/a encuadrado en el sindicato ingresará al domicilio de los usuarios ni se trabajará en forma presencial en ningún local comercial. Esto fue informado de manera orgánica a través de coordinadores y delegados/as, aclarando que saldría un comunicado oficial.

El lunes 20/4 se publicó el comunicado de la MUS en el que se pronuncian a favor de las resoluciones del Poder Ejecutivo Nacional, las cuales acompañan “apoyando todas las medidas que se están implementando en el AMBA”. Sin embargo, en las empresas telefónicas todo sigue funcionando como si no hubiera una segunda ola.

La vuelta atrás de la dirección de FOETRA es para no enfrentarse a las empresas y al gobierno, que sostienen que no hay contagios en la actividad privada. Pero FOETRA debe ser un sindicato independiente, y tomar resoluciones en base a los intereses de los trabajadores. Mientras, tenemos que lamentar la muerte de compañeros por Covid, algunos de los cuales se encontraban en servicio. Y hoy, concurrimos a las clínicas de la obra social (Sanatorios La Trinidad-Galeno) y no se puede acceder a una cama para internación, teniendo que esperar por horas en la guardia debido al desborde.

Según informe de Seguridad e Higiene de FOETRA, antes de la segunda ola, más de 320 compañeros/as telefónicos/as convencionados/as se contagiaron de covid-19. Ni qué hablar de los contagios que no están registrados de nuestras compañeras y compañeros tercerizados (donde las empresas no cumplen los protocolos ni tienen licencias pagas si son grupo de riesgo, mientras FOETRA mira para otro lado).

Desde la Granate Blanca, exigimos:

– Que se suspendan los ingresos a domicilio y suspenda la actividad de las oficinas comerciales.
– Licencias pagas para madres y padres con hijas/os en edad escolar, como lo declararon para el sector público, para que no sufran ningún descuento.
– Que se liberen las patentes. Vacunas para todos. Que se garanticen las dos dosis para los telefónicos y a sus familias para realizar tareas presenciales
.- Que el Estado garantice la conectividad gratuita y dispositivos para sectores populares, hospitales, docentes, estudiantes y jubilados/as.
– Apoyamos la lucha docente contra la presencialidad como también lo reclamamos en nuestro gremio, y la lucha de los trabajadores de salud por salario y condiciones laborales.

QUE LA CONDUCCIÓN DE FOETRA TOME MEDIDAS URGENTE Y CONVOQUE ASAMBLEAS Y PLENARIOS DE DELEGADOS/AS CON MANDATO DE BASE PARA DISCUTIR CÓMO SEGUIR FRENTE A LA PANDEMIA.POR UN SINDICATO QUE DEFIENDA LA SALUD Y LA VIDA DE SUS TRABAJADORES/AS!!!!

Agrupación Violeta – Agrupación Clasista Naranja Telefónica – Lista Roja – Agrupación Verde Negra – Alternativa Telefónica – Naranja Telecomunicaciones Mayoría

EN LISTA GRANATE BLANCA EN FOETRA BS. AS.

————————————————————————————

Contactanos y seguinos en las redes:

whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

naranjatelefonica@gmail.comhttps://www.facebook.com/actnaranja/https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/

Share Button

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *