La hora de la mujer trabajadora

La hora de la mujer trabajadora

 Imagen integrada

– Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

– Basta de violencia a la mujer. Ni una menos, el Estado es responsable.

-Desmantelamiento de las redes de trata.

– Incorporación de la licencia paga por violencia de género en el convenio colectivo de trabajo.

– Jardines maternales. Igualación del ítem “guardería” al costo real y que lo cobren también los compañeros.

– Ampliación de la licencia paga por enfermedad familiar, maternidad y paternidad.

– A igual tarea, igual remuneración. Convenio único y 7 horas.

– Día femenino.

– No a la discriminación y acoso laboral en las empresas. Por igualdad y acceso a todos los puestos laborales.

-Por el triunfo de todas las luchas. Contra los despidos, la precarización y por el salario: paro activo nacional y plan de lucha.

Este 8 de marzo nos juntamos a las 15:30 horas en el Edificio Florida de Telecom Personal (Florida 758) donde la empresa pretende sancionar a una compañera delegada, Belén Díaz, en una clara actitud discriminatoria y de persecución gremial. De ahí partimos a la concentración en Av. de Mayo y Perú a las 16:30 horas para marchar al Congreso por todas las reivindicaciones.

#8M

#ParoInternacionalDeLasMujeres

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA 

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp: 01165263025 ó 01159549737

Masiva presentación del proyecto de ley por el aborto legal en el Congreso

Imagen integrada
Con una importante concentración y pañuelazo en las afueras del Congreso, el 6 de marzo se presentó nuevamente el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Legisladores, referentes de organizaciones de mujeres, políticas y sociales llenaron la sala donde se realizó una audiencia pública anunciando la presentación de la iniciativa.

Es la séptima vez que este proyecto toma estado parlamentario. Sus primeras cuatro firmantes fueron Romina Del Plá (Frente de Izquierda-Partido Obrero), Victoria Donda (Libres del Sur) Brenda Austin (UCR) y Mónica Macha (FpV), a las cuales luego se sumaron decenas de diputados y diputadas de todos los bloques. El acompañamiento masivo refleja la expectativa creada por la habilitación del debate parlamentario por parte del gobierno, bloqueado durante muchos años, como resultado de una intensa movilización popular y del movimiento de mujeres por este reclamo.

Romina Del Plá comenzó su intervención señalando que “el compromiso de que se debata el aborto legal en este Congreso –tras 12 años de bloqueo parlamentario sistemático– lo hemos arrancado con nuestra lucha. Es un enorme triunfo de la movilización popular y, en particular, del movimiento de mujeres. Y ese es el camino y el método con el que arrancaremos la aprobación de esta ley que expresa un reclamo tan elemental, para superar cualquier maniobra y el lobby clerical, y garantizar que logremos el aborto, legal, seguro y gratuito”.

Romina destacó que “las mujeres que más sufren las brutales consecuencias del aborto clandestino son las mujeres de la clase obrera, las más pauperizadas y oprimidas, que pierden sus vidas o sufren mutilaciones e infecciones graves. La hipocresía de este régimen social es que mientras nos vienen a predicar sobre moral, sus representantes son los principales impulsores del aborto clandestino”.

“Las mujeres contratadas en negro y las desocupadas, que no tienen ninguna posibilidad de encarar un proyecto de maternidad si así lo desearan, son las principales víctimas. Este régimen capitalista, que tiene a un 40% de la clase obrera en negro, condena al aborto inseguro mayoritariamente a las mujeres trabajadoras. Que nadie se engañe: la discusión no es aborto sí o aborto no, es aborto legal o aborto clandestino”.

La diputada del Frente de Izquierda también denunció que el aborto clandestino “garantiza un negocio fabuloso a las clínicas privadas” y “es también un poderoso mecanismo de disciplinamiento social sobre las mujeres, porque nos mantiene en un status jurídico inferior, bajo la tutela del Estado”.

“Esta lucha por el aborto legal ha tenido a la juventud como protagonista. No podía ser de otra manera: son las jóvenes en los colegios las que reclaman que no se les garantiza educación sexual libre de prejuicios y oscurantismos”.

Cerró su intervención llamando a “tener una movilización masiva este 8 de Marzo, que hará temblar la tierra, para exigir el aborto legal. Tenemos la fuerza de un movimiento de lucha internacional. Tomemos la envión para ir a fondo por el aborto legal y contra la opresión social, de clase y de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *